
Poderosos beneficios de la risa
¿Te gusta reír? Aquí te compartimos algunos beneficios que tiene la risa. Seguramente ahora lo harás con mucho más frecuencia.
Te ayuda a reducir el estrés: La risa libera el estrés al iniciar y abruptamente detener tus respuestas al estrés. Incluso anticipar una carcajada puede tener efectos importantes en la liberación de la tensión.
Aliviar el dolor: Reír puede provocar que tu cuerpo produzca analgésicos naturales y también llega a aliviar el dolor causado por trastornos musculares al interferir con el dolor tipo espasmo.
Mejora tus defensas: Reír puede aumentar el numero de anticuerpos y dar un impulso a los leucocitos. Igualmente, los pensamientos y sensaciones positivas – como aquellas relacionadas con la risa – tienen el potencias de liberar neuropéptidos, que pueden ayudar a combatir enfermedades y el estrés.
Reduce la presión sanguínea: Las risas mejoran el flujo sanguíneo a través de las arterias por lo tanto reduce la presión sanguínea así como el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
Estimula a tu mente: Las personas que han sido expuestas a la comedia pueden contestar mejor tareas de asociación semántica. La comedia funciona en la mente como el ejercicio con el cuerpo.
Buen ejercicio: Por supuesto que no reemplazará a largas horas en el gimnasio, pero si tiene algunos beneficios. Estudios sugieren que reír durante 10 a 15 minutos puede quemar cerca de 50 calorías. Además también trabaja los músculos de tu estomago al hacer que se expandan y contraigan. También trabajas lo hombros y ejercita el diafragma y corazón.