Denuncia Nacional

SE FRACTURA PVEM EN EDOMEX, SE SUMAN A DEMÓCRATAS

Fabiola Gómez

Los ex dirigentes del Partido Verde Ecologista de México renunciaron al partido y se sumaron al proyecto de partido político Demócratas, encabezado por Vladimir Aguilar. Los ecologistas liderados por Jesús León Candia argumentaron que su salida se debe al cacicazgo que la familia González Torres lleva a cabo dentro del partido, misma que ha dejado de lado las causas sociales y ecológicas que en algún momento fueron bandera del PVEM.

Jesús Candia mencionó que a Demócratas se incorporan 53 líderes municipales que representan a más de 12 mil mexiquenses que hasta ayer simpatizaban con el Verde Ecologista.

Al respecto, Vladimir Aguilar, coordinador Nacional de Demócratas y exdirigente de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD, afirmó que su participación fortalecerá la participación individual en el proyecto político igual que la de Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal en funciones de Nezahualcóyotl, quien también participa con su liderazgo nacional y el Estado de México en Demócratas.

Mencionó que entre sus prioridades están impulsar la creación y aplicación de un Plan Nacional Contra el Cambio Climático, lograr la disminución de la pobreza y cambiar la forma de hacer política en México a través de la aplicación de la democracia y la promoción de la participación social.

Finalmente, Vladimir Aguilar acompañado del exdiputado Javier Cadena, y de Adán Velasco y Hugo Reyes, de la Coordinación Nacional de Demócratas, aseguró que de agosto a octubre cumplirán con la totalidad de las asambleas que marca el INE para el registro de nuevos partidos políticos.

Deja un comentario