Nacional Política

La aduana más infiltrada por el crimen organizado fue la de Manzanillo

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la pasada administración el crimen organizado controlaba las adunas de país, “la más infiltrada fue la Aduana de Manzanillo, Colima, una de las más importantes del país por el tráfico comercial”.

Confirmó que de acuerdo a  información de inteligencia naval y militar el Cártel del Golfo y Los Zetas se apoderaron de las operaciones en de intercambio comercial, estas organizaciones se dieron el lujo de incursionar en la minería y hacer exportaciones de a diversas partes del mundo. Asimismo, compraron a los funcionarios y tenían las fronteras marítimas abiertas a todo tipo de mercancía ilegal particularmente cargamentos de droga.

Señaló que uno  de los principales operadores de la Aduana de Manzanillo, Colima, fue el extinto líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”.

Advirtió, a todos los servidores públicos “no corran riesgos, no se va a tolerar la corrupción. No hay padrinos, ya se acabó eso. Al que no le alcance que le busque. Que se vaya a la iniciativa privada o que ponga su propio negocio en donde pueda ganar más. El gobierno ya no es fábrica de nuevos ricos”.

Reiteró su confianza a Ricardo Ahued Bardahuil en Aduanas, pues es un hombre honesto y que tiene la encomienda de limpiar todas las aduanas del país, pies estaban podridas.

Deja un comentario