CDMX

GAM y la Universidad Autónoma de Santo Domingo se hermanan en favor de la educación

Este mediodía, el Alcalde en Gustavo A. Madero, Dr. Francisco Chíguil Figueroa, recibió en el Salón de Protocolo, Benito Juárez, del Edificio de la Alcaldía, a la Dra. Emma Polanco Melo, Rectora de la de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, y al Mtro. Alejandro Ozuna Morla, Vicerrector de la Primera Universidad de América, fundada en el año de 1538, para anunciar la firma de una carta de intención para formalizar un intercambio académico y cultural entre las instituciones que representan.

La Dra. Polanco Melo, comentó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiene una matrícula de 250 mil estudiantes en las 100 carreras que se imparten, y que cuenta con la plena disposición de recibir a estudiantes de la Alcaldía que estén interesados en la oferta académica de la UASD, ya que cuentan con las condiciones necesarias para albergarlos durante su estancia en la República Dominicana.

Por su parte, el Alcalde manifestó que su compromiso con los jóvenes de la Alcaldía, es el de buscar permanentemente mecanismos que contribuyan a su formación y desarrollo, por lo que en fecha próxima, anunciará la mecánica para apoyar a los estudiantes que se interesen en la oferta académica anunciada.

El Doctor Pablo Trejo Pérez promotor incanzable de la educación en México

Finalmente cabe destacar que el Doctor Chíguil Figueroa enfatizo la labor educativa y política del Director General de Administración, el Doctor Pablo Trejo Pérez, pues por medio la relación educativa que tiene con la Rectora de la UASD la Dra. Emma Polanco Melose logro un convenio a futuro entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la alcaldía Gustavo A Madero. Un convenio que será muy fructífero a nivel educativo, social y cultural. 

Deja un comentario