CDMX

Entregan microcréditos para el autoempleo 2019

El gobierno capitalino a través del Fondo de Desarrollo Social a cargo de Fadlala Akabani Hneide entregó microcréditos para el autoempleo por 50 mil pesos, “la tasa de interés es sólo del 6 por ciento, nada más el 6 por ciento, es la única entidad, el único fondo que presta con esta tasa de interés. Si uno va al banco a pedir un microcrédito pues en realidad no hay microcréditos, solamente estas casas que luego hay por todos lados que prestan dinero y lo prestan a tasa de interés del 50 por ciento, del 60 por ciento anual, se queda uno endeudadísimo ya no sabe ni cómo resolver”.

Señaló que “este crédito es a palabra porque se pide muy poca tramitología y se dan las facilidades, el 6 por ciento de interés es igual a la inflación, más los costos de administración del propio programa; entonces eso ha permitido que 25 mil familias en la Ciudad de México se han beneficiado de estos créditos, y nuestro objetivo es llegar a 45 mil familias que se beneficien, y si más gente lo pide le vamos a dar más recursos al programa, porque es un programa muy noble”.

Indicó el programa se enfoca a la pequeña empresa, pequeño comercio; “si es una tlapalería, que si es una papelería, que si se trabaja en casa, que si, por ejemplo, aquí dan clases de guitarra quieren poner un pequeño lugar para dar clases de guitarra, todos los giros que ustedes quieran no se limita a ninguno, todos los giros legales cualquiera que este sea se dan los microcréditos en la ciudad”.

Apuntó, “este programa tiene 400 millones de pesos para apoyar a la pequeña empresa, al autoempleo y si es necesario pues se le darán más recursos. Por lo pronto pues ya llevamos como 250 millones de pesos y esperamos pues cumplir los 400 durante este año; así que también tenemos otro programa en la Secretaría del Trabajo que ahí apoya a cooperativas,  también aquí se apoyan cooperativas pero allá es sobre todo para la formación de nuevas cooperativas para mujeres y ahí es a fondo perdido, es decir, ahí se da el dinero como un capital semilla para iniciar un pequeño negocio, se tiene que tener la condición de ser cooperativa y tienen que ser principalmente mujeres”.

Anunció que a partir del 2020 todos los preescolares y primarias van a tener al menos un alimento caliente para todos los niños y niñas para que puedan tener al menos un alimento nutritivo, y ahí también les vamos a pedir el apoyo a los padres y madres de familia para que nos apoyen. Así que, eso es para la educación básica.

Deja un comentario