Denuncia Nacional

Gana amparo amigo de Javier Duarte de Ochoa

Un tribunal federal aceptó un recurso de revisión presentado por la Fiscalía General de la República que impugna la decisión judicial de anular la orden de aprensión contra Moisés Mansur Cysneiros, prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolverá si confirma, modifica o niega la protección de la justicia contra Mansur, prófugo de la justicia que se presume se oculta en Canadá.

La FGR señaló al amigo de Duarte como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Apenas  en julio pasado el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, notificó la resolución dictada por el juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, Víctor Manuel Jiménez Martínez, quien concedió la protección de la justicia al amigo de Javier Duarte.

Mansur alegó que la orden de aprehensión emitida en su contra el 11 de octubre de 2016, transgrede los derechos de legalidad y seguridad jurídica, con relación al derecho a la vida privada. Esto, porque la  información bancaria recabada en su contra por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue obtenida de manera ilícita.

Deja un comentario