Deportes

San Luis cesa al técnico Alfonso Sosa, suena Matosas para sustituirle

Este miércoles, a través de sus redes sociales, la directiva del Atlético de San Luis informó que a partir de este día el entrenador mexicano Alfonso Sosa ha dejado de formar parte de la institución.

»No tenemos duda alguna que los objetivos iniciales se cumplieron gracias al trabajo y esfuerzo de él y todo su cuerpo técnico, a quienes les agradecemos y deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional», dice el comunicado.

También indican que en los próximos días se dará a conocer el nombre del estratega que quedará al frente del conjunto en su nueva etapa.

Sosa se une al portugués Pedro Caixinha, el argentino Javier Torrente, y los mexicanos Enrique Meza y José Luis Sánchez Solá como los técnicos que han sido despedidos de sus cargos en el actual torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En esta competencia, el equipo sanluisino se ubica en la décima posición de la tabla general, con 11 puntos, producto de tres partidos ganados, dos perdidos y dos empatados.

Previamente, el equipo disputó dos finales en el Ascenso MX (Apertura 2018 y Clausura 2019), en las que venció a Dorados de Sinaloa y consiguió así su pase a la Primera División del futbol mexicano.

Gustavo Matosas es la opción uno para Atlético de San Luis

Gustavo Matosas, actual técnico de Costa Rica, es la opción número uno para ser el nuevo técnico de Atlético de San Luis después de la salida de Alfonso Sosa este miércoles del cuadro potosino.

De acuerdo a información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, el uruguayo tiene toda la intención de volver a la Liga MX y ya estaría en negociaciones con la Federación Costarricense de Futbol para lograr el objetivo.

Sin embargo, pese a sus intenciones de volver a México, su finalidad es salir sin contratiempos de Costa Rica sabiendo que tiene un contrato vigente con el país centroamericano.

Gustavo Matosas tuvo su última aventura en un banquillo de la Liga MX en 2015 cuando dirigió al Atlas en el Apertura 2015, pero fue cesado el 2 de noviembre por la falta de resultados antes de la terminación del certamen.

Deja un comentario