Deportes

Memo Ochoa está a tres tantos de ser el portero del «Tri» más goleado

Guillermo Ochoa está por conseguir otro récord con la Selección Mexicana, el arquero del América está a dos goles de empatar al portero más goleado del Tricolor en la historia y a tres de ser el cancerbero con más anotaciones en contra.

El arquero que más goles ha recibido con el Tricolor es Jorge Campos. El «Brody» recibió 118 goles en 126 partidos, mientras que Ochoa lleva 116 en 106 juegos.

La lista de cinco porteros más goleados de la Selección Mexicana la componen Oswaldo Sánchez, en el tercer puesto, con 101 goles en 98 duelos, le sigue Ignacio Calderón con 65 tantos en 59 compromisos y la complementa Antonio la «Tota» Carbajal, con 58 anotaciones recibidas en 47 cotejos.

Resalta que Jorge Campos, a pesar de ser el más goleado, tiene el promedio de menos goles recibidos por partido de los cinco nombrados. El canterano de Pumas recibía en promedio 0.93 goles por partido, mientras que la «Tota» es el peor en ese rubro, con una media de 1.23 goles por juego.

El promedio de Ochoa es el segundo peor de los cinco, al registrar 1.09 goles por compromiso. El arquero está a punto de conseguir un récord poco oneroso como seleccionado mexicano.

Porteros con más goles en contra:

PORTERO      PARTIDOS    GC

J. Campos        126             118

G. Ochoa         106             116

O. Sánchez       98             101

I. Calderón        59             69

A. Carbajal        47             58

Deja un comentario