Educación Nacional

Convicción Mexicana será tribuna de expresión para maestros: Rafael Ochoa

La agrupación política Convicción Mexicana será el sitio en donde los maestros de México encontrarán una nueva tribuna de expresión, desde donde se promoverá el respeto por sus derechos, lejos de usurpadores que los afectaron al firmar la Reforma Educativa que promovió el gobierno de Enrique Peña Nieto; quienes los traicionaron y le arrebataron conquistas históricas al gremio, afirmó Rafael Ochoa Guzmán, ex Secretario General Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, el profesor Rafael Ochoa Guzmán líder magisterial a nivel nacional e integrante de la Presidencia Nacional Colegiada de Convicción Mexicana enfatizó que la organización está en busca de obtener su registro como partido político nacional y que en próximos días llevará a cabo las 200 asambleas distritales que le exige el Instituto Nacional Electoral (INE), en las que tienen la seguridad de que van a reunir una cantidad importante de ciudadanos.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 2.51.13 PM

El profesor Rafael Ochoa afirmó que “esta APN es de México y para los mexicanos, porque se van a acabar los compadrazgos; los candidatos de las elecciones del 2021 serán quienes hagan trabajo de campo, quienes recorran hasta el último rincón del país y que conozca las necesidades de todas las comunidades».

Adelantó que, dentro de la declaración de principios, programas de acción y estatutos de Convicción Mexicana destacan premisas como demostrar que la ética y la política son compatibles. Que la corrupción es el resultado de la realización de prácticas indebidas por parte de quienes buscan su beneficio personal antes de servir a quienes los eligieron.

«Entendemos que los partidos unipersonales o piramidales, donde unos pocos se sirven del trabajo de muchos, no le sirven a una nueva realidad nacional», finalizó.

 

 

Deja un comentario