Deportes

La NFL destinará 3 MDD para crear un casco anticonmociones

La NFL anunció el jueves la iniciativa “NFL Helmet Challenge” o Reto del Casco NFL en español. Por medio de este reto, ofrece un premio de un millón de dólares a aquellos expertos, innovadores y manufactureros que presenten un nuevo casco que sea más seguro que los usados actualmente en el fútbol americano para las conmociones.

En la presentación se menciona que este organismo continúa preocupado por este problema, que daña la salud de los jugadores de esta liga.

Se menciona, que este reto tendrá tres millones de dólares a disposición. Dos de ellos para costear el proyecto del prototipo del casco y el millón extra como recompensa al ganador.

Aquellos que deseen presentar su propuesta tendrán prácticamente dos años para hacerlo, con fecha límite en el último día de mayo del 2021.

En noviembre se realizará una convención en la que comenzará formalmente el proceso de inscripción de proyectos e incluso la NFL anunció que existirán fondos para trasladar a estudiantes a Ohio para esta reunión.

Los prototipos entregados en tiempo y forma serán sometidos a pruebas de laboratorio para medir su efectividad ante impactos que derivan en conmociones en la NFL.

Deja un comentario