Educación Nacional

Apunta Esteban Moctezuma a reducir índice de analfabetismo en 2019

Este año se pretende alfabetizar a 140 mil personas adultas a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), lo que representaría bajar del 4 al 3.8 por ciento la tasa de analfabetismo nacional, según proyectó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

El INEA informó que al mes atiende a 900 mil personas que buscan acceder a servicios de alfabetización, inicial, primaria y secundaria en 100 mil espacios distribuidos a lo largo del país.

A través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), responde a los intereses de jóvenes, adultos, adultos mayores, trabajadores, madres y padres de familia que desean iniciar o dar continuidad a sus estudios, con prioridad en la región Sur-Sureste, en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, señaló el Instituto por medio de un comunicado.

Desde la creación del INEA, en 1981, y hasta julio del 2019, ha certificado la educación básica de 14 millones 196 mil 333 personas jóvenes y adultas.

Para garantizar el derecho a la educación de adultos y jóvenes mayores de 15 años, y de los sectores más vulnerables de la población, el INEA dispone de 87 mil 406 círculos de estudio que se complementan con 8 mil 590 puntos de encuentro y 2 mil 614 plazas comunitarias con que cuenta el instituto en todo el país, de acuerdo al comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: