Nacional Política

Napoleon Goméz Urrutia no representa a los mineros del país: UNASIM

Representantes de trabajadores mineros que conforman la Unión Nacional de Sindicatos y Metal-Mecánica de México (UNASIM),  anunciaron que  el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien controla un sindicato del ramo, no representa  los intereses de quienes se dedican a esta actividad, por lo que le exigieron bajarle a sus mentiras.

Carlos Pavón Campos, Ricardo Espinosa, Javier Villarreal y Rubén Jaramillo, dirigentes colegiados de la UNASIM,  denunciaron que Napoleón Gómez Urrutia, es el padre de las Outsorcings, ya que durante la administración foxista  fue quien las introdujo en el sector minero, cobrándoles a las empresas 14 mil 500 pesos anuales por cada trabajador, más 7 por ciento de comisión.

Por ello, acusaron que el senador de la 4-T, actúa con doble moral, pues mientras hace más de 15 años el fomentó las outsorcings en el sector minero, ahora como legislador anda pregonando que desaparezcan.

El fondo explicaron, es que de prosperar  la desaparición de las empresas terciarias, alrededor de 7 millones de trabajadores mineros se quedarían sin trabajo y Napoleón Gómez, buscará ofrecer  la organización sindical que controla, para afiliarlos y de esa forma ampliar su membrecía y así poder seguir usufructuando los activos de la organización sindical.

Denunciaron que debido a la prácticas gansteriles de Napoleón Gómez, huyeron las inversiones, pues en un año 2018-2019, el empleo en el sector minero se desplomó más del 64 por ciento. Recordaron que Gómez Urrutia al contar con la nacionalidad canadiense, defiende más los intereses de ese país que los mexicanos.

Recordaron que trabajadores sindicalizados, con base hay alrededor de 100 mil, de  los cuales 90 mil están afiliados  en la UNASIM, por lo que rechazaron que Napoleón Gómez Urrutia hable en el extranjero que representa a todo el sector minero cuando no es cierto.

Anunciaron  estar en contra de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, porque no tienen pies ni cabeza, violan la autonomía de las organizaciones sindical y de los trabajadores, “por lo que ya tenemos muchos amparos contra la LFT, porque la 4-T, ordena cambiar estatutos  que en asamblea realizaron los trabajadores”.

Carlos Pavón Campos, recordó que todo lo relacionado  en el ámbito laboral, México está dispuesto a respetarlo y lo tiene firmado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por lo que la 4-T se la está pasando por el arco del triunfo.

Por  otra parte, los presidentes colegiados de la UNASIM, anunciaron  que el próximo 14 de octubre  celebrarán en la Ciudad de México, el primer aniversario de la Unión, quien a pesar del desplome de empleos en el sector minero, ha crecido de 6 a 10 organizaciones del ramo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: