CDMX

Cablebús es viable y necesario, afirma Francisco Chíguil

El alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, aseguró que lo más viable y necesario será continuar con la construcción del Cablebús, el cual correrá de Indios Verdes a Cuautepec, pues «la mayoría de la población requiere un transporte de calidad», así respondió a vecinos que se oponen a este medio de transporte.

IEMS_02
El Doctor Francisco Chiguil Figueroa alcalde de GAM con la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno CDMX en la inauguración de el plantel 24 del IEMS  «Rosario Castellanos»

«Indudablemente que esto representa una competencia para los microbuseros, las líneas de microbuses, pero es un transporte que se necesita, que se requiere para satisfacer una necesidad, pues beneficiará a cerca de 360 mil personas», comentó el edil en entrevista.

descarga
Proyecto Cablebus GAM

Explicó que quienes están en contra son parte de la oposición que está dentro de la misma alcaldía, pero que ya habló con ellos y la mayoría están de acuerdo en que el proyecto continúe, «hemos hecho encuestas, hemos hecho consultas y la amplia mayoría está a favor del Cablebús».

Respecto a los señalamientos de los vecinos que consideran que por el tipo de suelo no es viable continuar la construcción, Chíguil Figueroa refirió que «es todo lo contrario, en Cuautepec ni se sienten los temblores, hay un suelo firme, sólido», y destacó que este transporte reactivará la economía.

maxresdefault (1).jpg
Pablo Trejo Pérez, Director General de Administración en GAM

Finalmente cabe destacar qué en entrevista con Agencia Avenida Juárez algunos trabajadores y habitantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero destacaron en la gestión de Chíguil Figueroa la habilidad de la Dirección General de Administración, pues afirman que el Doctor Pablo Trejo Pérez, ha hecho «milagros» con el presupuesto de la alcaldía pues a día de hoy se han cubierto con todas y cada una de las necesidades de los maderenses y los objetivos de la alcaldía trazados desde el día uno van viento para cumplirse.

Deja un comentario