CDMX

Es necesario tener grupo de inteligencia contra vándalos en marchas en la CDMX

Ante los acontecimientos de violencia que se registran últimamente en las marchas que se han efectuado en la capital mexicana, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso  de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, se pronunció por la creación de un grupo de inteligencia o una unidad de investigación que ubique a estos vándalos, a fin de que sean detenidos a la brevedad.

En entrevista dijo que los también llamados “anarquistas“ se han especializado en infiltrarse en marchas y mítines, como fueron las que realizaron grupos feministas, la protesta por la muerte de los 43 de Ayotzinapa  y la de conmemoración por el 51 aniversario del 2 de octubre, por lo cual, sentenció, «esta situación ya no puede seguir sucediendo, porque atenta contra la paz y la libre expresión».

Aseveró que es muy necesario ubicarlos porque sólo así podrán ser detenidos, ya que sabremos con exactitud quienes son, si pertenecen a algún grupo político opositor y cuáles son sus fuentes de financiamiento.

«Creemos que es muy importante contar con esta unidad especializada para ubicar y detener a estos vándalos, que claramente se dedican a robar, a saquear comercios, a realizar pintas, e incluso a romper vidrios; y lo peor es que se dispersan y desaparecen como por arte de magia cuando la autoridad realiza labores para encapsularlos y detenerlos», mencionó.

Sobre la actuación de los llamados cinturones de paz, conformados por cientos de servidores públicos ataviados con playeras blancas, descartó que haya sido un fracaso como han señalado grupos de oposición, ya que la intención era simplemente para demostrar que como sociedad estamos en favor de la paz y en contra de la violencia.

Nazario Norberto destacó que a nadie se le obligó a acudir, «fueron invitados porque son personas con quienes tenemos en común las ganas de servir a nuestro país y el compromiso con la comunidad. La instrucción que se les dio a todos fue evitar cualquier confrontación con grupos violentos, ya que venimos a promover la paz, no a hacernos los héroes“, finalizó.

Deja un comentario