CDMX

Más de 50 empresas se suman a “vive y trabaja en tu alcaldía”

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, y Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), firmaron un acuerdo de colaboración en el marco del programa “Vive y Trabaja en tu Alcaldía”.

Con este acuerdo, se suman de inmediato 50 empresas afiliadas a la CANACO al Programa Vive y Trabaja en tu Alcaldía, diseñado para hacer de Miguel Hidalgo una demarcación sustentable.

WhatsApp Image 2019-10-04 at 7.14.35 PM

El acuerdo tiene por objetivo establecer mecanismos de cooperación y colaboración para que una mayor cantidad de habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo se sumen a puestos laborales dentro de la propia demarcación.

Romo Guerra afirmó que el programa se creó usando como herramienta el Código Fiscal, el cual plantea que haya incentivos en el impuesto sobre nómina cuando una planta laboral específica se contrata de la propia alcaldía.

Destacó que una vez que la planta laboral de las empresas se componga por más del 50% de residentes miguelhidalguenses, la Alcaldía las certificará para que les sea más fácil obtener la reducción fiscal del 10% al impuesto sobre las nóminas.

“Con esto, la Alcaldía se vuelve un promotor del empleo y de la inversión. Este modelo evita las grandes migraciones laborales, permite que haya menos desocupación y por ende disminuye la inseguridad”, finalizó el Alcalde.

WhatsApp Image 20192-10-04 at 7.14.36 PM

Por otra parte, Poplawsky Berry, coincidió en aprovechar la oferta de trabajo que se genere en la alcaldía para disminuir el desempleo en la demarcación.

La Bolsa de trabajo de la AMH promoverá las plazas vacantes de forma gratuita a través de entrevistas, medios electrónicos e impresos.

WhatsApp Image 2019-101-04 at 7.14.35 PM

En la actualidad, Miguel Hidalgo presenta tiempos elevados de traslado, por lo que este convenio también impulsará medios de transporte intermodales para despresurizar la movilidad excesiva de algunas zonas de la demarcación, acción que disminuiría el tránsito vehicular hasta un 15%.

El presídium estuvo integrado por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo; Nathan Poplawsky Berry, presidente de la CANACO; Silvia Judith Méndez Cobos, representante de la presidencia ante las alcaldías; Abel Villagrán Flores, sub representante de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; Jesús Arcadio Andrade Serrano, director de la CANACO ante la alcaldía Miguel Hidalgo; José Roquero de Teresa, director de Desarrollo y Fomento Económico de Miguel Hidalgo y Benjamín Ayala Domínguez, director de Vinculación de Miguel Hidalgo.

Deja un comentario