CDMX

Programa deportivo «Patitos MH 2019»

Arrancó el programa «PATITOS MH 2019», diseñado para iniciar en el deporte a las y los niños de las 89 colonias de la demarcación. El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Guerra, fue el encargado de dar el banderazo.

Dijo que el programa es gratuito y ofrece clases principalmente de natación, además de fútbol y voleibol, entre otros deportes, para que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre los fines de semana en la práctica deportiva.

«Queremos que los jóvenes tengan un entretenimiento sano, que al menos 4 mil estén en actividades deportivas y culturales», puntualizó el Alcalde.

Romo Guerra explicó que en su primera etapa, «Patitos MH» arranca en tres albercas: Deportivo Argentina, 18 de Marzo y Parque Lira. Para su segunda etapa, continuó, se prevé que se extienda a recintos más grandes para practicar natación, como los deportivos Pavón y Plan Sexenal.

«Patitos MH es una estrategia para satisfacer la gran demanda de acceso a las albercas de Miguel Hidalgo, por lo que en su etapa inicial serán beneficiados directamente 200 niñas y niños miguelhidalguenses y se invertirán unos 20 mil pesos mensuales para el pago de los instructores», dijo Romo.

En la inauguración estuvo presente Daniela Souza Naranjo, medallista de oro en Tae-Kwon-Do en los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, quien destacó la importancia de hacer ejercicio e invitó a las nuevas generaciones a sumarse al desarrollo de una disciplina deportiva.

Detalló que desarrollar actividades deportivas brinda salud y oportunidades de representar a nuestro país en justas mundiales. El origen del Programa «Patitos MH» se remonta a la administración en la que el Alcalde Romo fungió como delegado (2012 a 2015), donde se implementó en los deportivos Plan Sexenal y deportivo Pavón, donde se atendieron durante tres años a más de 4 mil niños.

Con programas de este tipo la alcaldía de Miguel Hidalgo, dijo Romo, se busca contribuir a reducir en los niños problemas de sobrepeso y obesidad, y contribuir a bajar los índices de delincuencia infantil y juvenil.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: