CDMX

Saldo blanco en la Villa para visitar a la Virgen de Guadalupe: Chiguil

Saldo blanco se registró en la Basílica donde cerca de 11 millones de feligreses provenientes de todos los rincones del país y otras partes del mundo, visitaron el cerro del Tepeyac en el día de la Virgen de Guadalupe.

Las autoridades reportaron el deceso de un adulto de 75 años proveniente de Puebla, pero fue por un paro cardiaco.

De acuerdo con el alcalde Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, entre el 1 y el 12 de diciembre, se registró una afluencia de 10 millones 868 mil 737 personas a la Basílica de Guadalupe.

Al mismo tiempo desde la Base Zócalo, el gobierno central monitorearon las más de 4 mil peregrinaciones, apoyada por el C-5 a través de las 13 mil 955 video cámaras que existen en la metrópoli, para agilizar el tránsito vehicular. El alcalde de la GAM, informó que:

«Se entregaron 20 kilos de caramelos, se proporcionó agua a más de 30 mil personas, 35 mil hicieron uso de las áreas de descanso y de servicios, además de que 8 mil 46 recibieron atenciones médicas menores, hubo 21 traslados a hospitales y se brindaron asesorías legales».

Anunció que 4 personas fueron detenidas y presentadas ante el M. P. por robo de dinero y teléfonos celulares.

El alcalde de Gustavo A. Madero, anunció que la visita de cerca de 11 millones de personas al cerro de Tepeyac, dejaron en el abandono a 29 canes que se recogieron y se busca darlos en adopción, así como 703.5 toneladas de basura, que de inmediato barrieron y recogieron trabajadores de limpia.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: