CDMX

La Guardia Nacional, vigilan romerías de GAM, por los «Reyes»

Elementos de la Guardia Nacional, vigilan las dos romerías o ferias del juguete, que se llevan a cabo en territorio de la GAM, por lo que las autoridades de la demarcación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, establecien medidas de seguridad para que las y los visitantes realicen sus compras con seguridad y certeza.

El operativo de vigilancia bajo la coordinación de la Guardia Nacional, que estará vigente hasta el domingo 5, cuando lleguen los santos reyes, es gracias a las gestiones y el bien entendimiento del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa con el gobierno central y el gobierno federal.

La presencia de la Guardia Nacional, es para seguridad de todos, por lo que en el Deportivo Hermanos Galeana y en la Romería Ejido y Dolores Hidalgo, se estableció que las y los comerciantes con puestos que utilicen gas, deberán cumplir con la instalación de un tanque de hasta 10 kilos y extintores para prevenir accidentes.

De esta manera se marcarán rutas de evacuación y pasos liberados para los transeúntes. Autoridades de la alcaldía establecieron una política de cero tolerancia a la venta de alcohol, celulares, medicamentos, mascotas y pirotecnia.a

Las dos ferias del juguete, día y noche estarán vigiladas por los elementos de la Guardia Nacional.

Durante la feria del juguete, se realizará una revisión permanente para verificar el funcionamiento y cumplimiento de la normatividad, con la participación de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: