CDMX

Pone orden alcaldía MH en metro Polanco

Un total de 17 personas remitidas al juez cívico, cuatro taxis en el corralón y el retiro de cinco puestos de ambulantes, fue el saldo de un operativo para poner orden en la zona del Metro Polanco.

El dispositivo, encabezado por el director de gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo (AMH), Hegel Cortés, incluyó la revisión de los cuatro accesos al Metro y la revisión documental y física de unidades de transporte público, tanto taxis como camiones que prestan servicio colectivo.

El operativo contó con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de las secretarías de Movilidad, de Seguridad Ciudadana y de distintas áreas normativas de la alcaldía.

En esta ocasión fueron retirados cinco puestos que no contaban con autorización para vender mercancías en la vía pública.

Asimismo, doce personas que fungían de manera ilegal como despachadores de transporte público en lugares no autorizados fueron presentados antes el juez cívico.

La causa de su remisión fue por obstruir el libre tránsito vehicular y apartar lugares para hacer base no autorizada en las calles Horacio y Lamartine.

Asimismo, fueron revisadas más de 70 unidades de transporte público, para verificar que cumplan con los requisitos físicos y documentales que establece la norma para prestar el servicio público, cuatro de ellas fueron retiradas de circulación.

El director de Gobierno de la alcaldía informó que este operativo se desplegó en atención a varias quejas ciudadanas.

Advirtió que se reforzarán los operativos con la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico, a fin de garantizar la integridad física de los usuarios del transporte público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: