CDMX

Sin riesgo de privatización los servicios del agua en la CDMX: Hernández Mirón

En la capital de la república está garantizado el suministro del vital líquido para todos los capitalinos, al disiparse el fantasma de la privatización con la Ley de Seguridad Hídrica de la Ciudad de México.

El diputado local de Tlalpan, Carlos Hernández Mirón, dijo que hoy como nunca las autoridades capitalinas a través del Sistema de Aguas se trabajan como nunca para recargar los caudales, conservación del suelo, así como barrancas y sitios idóneos para recargar los mantos hídricos.

Hoy en día, explicó el diputado morenista, se cuenta con un diagnostico muy amplio en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el cual señala que de manera gradual se atiende el suministro del vital líquido a los capitalinos.

Asimismo quedó establecido que el agua es todos los capitalinos, por lo tanto se alejó el fantasma de la privatización.

Sin embargo, señaló que para que no caigan en la tentación futuras autoridades y legislaturas, deberá existir un mandamiento en la constitución, así como una ley secundaría para que todo eso se haga realidad.

También, agregó, deberá existir un presupuesto gradual al SACMEX y que el vital líquido se declare de seguridad nacional y para la Ciudad de México.

Todo ello, agregó, deberá ir de la mano con una medición en los caudales de agua que recibe cada alcaldía para conocer con exactitud si distribuyen de manera efectiva el vital líquido a los particulares.

Recordó que hoy en día la medición se hace de manera particular (en los domicilios), pero no es suficiente.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: