CDMX Denuncia

Prohibición de bolsas es un negocio, no un tema de medio ambiente

Ante las protestas y bloqueos que integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) han realizado desde la mañana de este martes en los accesos carreteros de la autopista México-Pachuca y México-Cuernavaca.

En entrevista con Blanca Becerril para República H en El Heraldo Radio, Francisco Urióstegui, presidente de CONIMER, señaló que los bloqueos responden a que buscan defenderse de la privatización de los manejos de los residuos sólidos, los cuales solamente las grandes empresas pueden obtener dejando sin trabajo a miles de personas.

De igual forma señaló que las protesta es contra concesiones, pues señaló que se están concesionando a empresas privadas generando un monopolio y afectando a los más pobres.

Prohibición de bolsas es solo negocio

Asimismo el presidente de CONIMER señaló que  la prohibición de bolsas de plástico es solo un negocio y no ve por el medio ambiente, pues si de verdad se hubiera querido ayudar a erradicar la contaminación se debió de atacar a los grandes productores, debido a que las botellas de refresco, comida chatarra o comida rápida si son de un solo uso y contaminan más.

Agregó que solamente se afecta al sector y productores en la bolsa de plástico dañando solamente el eslabón primario, además que mientras a los pequeños empresarios la medida se aplicó de inmediato a las grandes empresas se les dará hasta el 2030 para regularse, por lo que consideró que a empresas grandes se les perdona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: