CDMX Trabajadores

Recicladores van por ley de economía circular

Después de la manifestación nacional que llevaron a cabo miles de recicladores el pasado 18 de febrero en todo el país, se pronunciaron por la Ley de Economía Circular, como medida para preservar millones de empleos.

El presidente de la Confederación Nacional de Industriales del Metal y Recicladores (CONIMER), Francisco Uriostegui Pineda, anuncio que durante la reunión que tuvieron varios miembros del comité con el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, se reconoció la importancia de preservar los millones de empleos, de que participen todos los actores, pero sobre todo dar certidumbre a quienes viven de este oficio.

87088186_2240661719574066_5064231883294900224_o

De ahí la importancia, dijo, de impulsar la Ley de Economía Circular, que beneficie a los millones de recicladores y que les ponga un alto a los presidentes municipales, ya que algunos como viles “delincuentes” otorgar concesiones a particulares para el procesamiento de los residuos sólidos hasta por 30 años, cuando su gobierno es de solo 3 años.

Uriostegui Pineda, pidió a los recicladores dejar atrás las diferencias y unirse para defender su patrimonio, denunciando cualquier mal actividad de los presidentes municipales en todos los estados de la república.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: