Lun. Sep 28th, 2020

Acuerdo del GCDMX y alcaldes, permite que centros comerciales mantengan sus puertas abiertas garantizando abasto de víveres

Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para garantizar el abasto de artículos y productos de primera necesidad para los capitalinos, para enfrentar la emergencia sanitaria por el Coronavirus o Covid-19, los 16 alcaldes se abocaron a dar seguimiento al convenio del gobierno central.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, fue quien primero estableció una mesa de trabajo con las y los representantes de las principales empresas de autoservicio y departamentales que se encuentran en la demarcación para puntualizar y dar seguimiento a los acuerdos establecidos con el gobierno central, en relación al COVID-19.

Para el primer alcalde de GAM, es de vital importancia atender las recomendaciones del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad, «si tenemos una efectiva coordinación entre autoridad y ciudadanía, procuraremos que la comunidad maderense se mantenga en buenas condiciones de salud, protegiendo su economía», dijo el alcalde.

Asimismo, el alcalde de GAM, encabezó una mesa de trabajo con líderes de tianguis y mercados en la demarcación, con el propósito de estar coordinados con las autoridades del gobierno central para que no exista desabasto ni ocultamiento de productos de ninguna índole.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico emitió las recomendaciones dirigidas a comerciantes para protegerse junto con los clientes del Covid-19.

De esta manera, personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, mantiene comunicación y seguimiento a las directrices que la Jefa de Gobierno instruyó para afectar en lo más mínimo a los maderenses, procurando proteger la economía de los comerciantes de la demarcación.

Durante la emergencia sanitaria, los mercados y tianguis mantendrán su actividad siguiendo las medidas sanitarias preventivas adecuadas.

El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa giró instrucciones a las diversas áreas de su gobierno, para apoyar a tianguis y mercados en labores de limpieza y sanitización de espacios para que la actividad económica no se detenga y la comunidad maderense tenga al alcance productos de primera necesidad en esta contingencia.

El Gobierno de la Ciudad, recomienda que las compras en tianguis y mercados se hagan con estricta atención higiénica a la comunidad, a la par el Consejo de Salud de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, estableció los protocolos de seguridad e higiene para el debido seguimiento de las indicaciones del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México sobre COVID-19.

En plena coordinación de trabajo, el alcalde de GAM, Francisco Chuguil diseñó un programa para trabajar de la mano con los hospitales que se encuentran en la demarcación. Contarán con las facilidades y apoyos de la alcaldía.

Al exterior de hospitales se realizan labores de sanitización, así como de centros comerciales y las salidas del STC-Metro.

Se realizan también tareas de liberación de espacios retirando el comercio, evitando aglomeraciones y obstáculos que pudieran impedir la libre actuación de cuerpos de emergencia y salud.

Por otro lado, se acordó capacitar a médicos y personal de primer contacto que laboran en la alcaldía para estar listos en caso de que se requiera algún apoyo del gobierno central.

Las medidas preventivas, serán replicadas en otras alcaldías para coadyuvar con el Gobierno de la Ciudad de México, en caso de ser necesario.

En caso de entrar a la segunda fase por el Covid-19, Chiguil Figueroa, entregó uniformes y equipamiento adicional a unidades de emergencia y de primer contacto a la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para encontrarse listos al llamado de la Red de Hospitales del GCDMX

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

FRENAA; la historia que nos alcanzó y el fin de la imaginación

La historia no es un recuento cronológico de hechos, sino conocer los acontecimientos de una época, comprenderlos y reflexionar las lecciones que nos dejan para...

Calidad

Las habilidades de los seres humanos se han ido adquiriendo durante la evolución de la historia, mismas que se han ido perfeccionando e implementando con...

Edomex, Jalisco y CDMX, donde más automotores «desaparecen»

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Si bien los actos de robo, asaltos a hogares y comercios provocan en sus víctimas "un efecto psicológico...

Jaime Cárdenas: el presidente esperaba lealtad ciega, no le gustaba mi carácter formalista

La pérdida de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, los obstáculos que encontró por su afán de sujetarse a las reglas y no torcer...

Nada…. ¿Sólo digitalidad?

Navegando en la ¿realidad? Del ciberespacio, vi una información que me pareció interesante con respecto a un profesor holandés, quien está dando clases en un...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: