Jue. Abr 25th, 2024

Acuerdo del GCDMX y alcaldes, permite que centros comerciales mantengan sus puertas abiertas garantizando abasto de víveres

Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para garantizar el abasto de artículos y productos de primera necesidad para los capitalinos, para enfrentar la emergencia sanitaria por el Coronavirus o Covid-19, los 16 alcaldes se abocaron a dar seguimiento al convenio del gobierno central.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, fue quien primero estableció una mesa de trabajo con las y los representantes de las principales empresas de autoservicio y departamentales que se encuentran en la demarcación para puntualizar y dar seguimiento a los acuerdos establecidos con el gobierno central, en relación al COVID-19.

Para el primer alcalde de GAM, es de vital importancia atender las recomendaciones del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad, «si tenemos una efectiva coordinación entre autoridad y ciudadanía, procuraremos que la comunidad maderense se mantenga en buenas condiciones de salud, protegiendo su economía», dijo el alcalde.

Asimismo, el alcalde de GAM, encabezó una mesa de trabajo con líderes de tianguis y mercados en la demarcación, con el propósito de estar coordinados con las autoridades del gobierno central para que no exista desabasto ni ocultamiento de productos de ninguna índole.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico emitió las recomendaciones dirigidas a comerciantes para protegerse junto con los clientes del Covid-19.

De esta manera, personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, mantiene comunicación y seguimiento a las directrices que la Jefa de Gobierno instruyó para afectar en lo más mínimo a los maderenses, procurando proteger la economía de los comerciantes de la demarcación.

Durante la emergencia sanitaria, los mercados y tianguis mantendrán su actividad siguiendo las medidas sanitarias preventivas adecuadas.

El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa giró instrucciones a las diversas áreas de su gobierno, para apoyar a tianguis y mercados en labores de limpieza y sanitización de espacios para que la actividad económica no se detenga y la comunidad maderense tenga al alcance productos de primera necesidad en esta contingencia.

El Gobierno de la Ciudad, recomienda que las compras en tianguis y mercados se hagan con estricta atención higiénica a la comunidad, a la par el Consejo de Salud de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, estableció los protocolos de seguridad e higiene para el debido seguimiento de las indicaciones del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México sobre COVID-19.

En plena coordinación de trabajo, el alcalde de GAM, Francisco Chuguil diseñó un programa para trabajar de la mano con los hospitales que se encuentran en la demarcación. Contarán con las facilidades y apoyos de la alcaldía.

Al exterior de hospitales se realizan labores de sanitización, así como de centros comerciales y las salidas del STC-Metro.

Se realizan también tareas de liberación de espacios retirando el comercio, evitando aglomeraciones y obstáculos que pudieran impedir la libre actuación de cuerpos de emergencia y salud.

Por otro lado, se acordó capacitar a médicos y personal de primer contacto que laboran en la alcaldía para estar listos en caso de que se requiera algún apoyo del gobierno central.

Las medidas preventivas, serán replicadas en otras alcaldías para coadyuvar con el Gobierno de la Ciudad de México, en caso de ser necesario.

En caso de entrar a la segunda fase por el Covid-19, Chiguil Figueroa, entregó uniformes y equipamiento adicional a unidades de emergencia y de primer contacto a la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para encontrarse listos al llamado de la Red de Hospitales del GCDMX

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo