CDMX Denuncia

Con el sueldo que gana Florencia Serranía en el Metro, le alcanza para tener una residencia

La directora del STC-Metro, Florencia Serranía Soto va contra los lineamientos de la 4-T, pues la austeridad republicana no va con ella y así los muestra la residencia de valuada en 31 millones 400 mil pesos.

El inmueble está ubicado en la alcaldía de Coyoacán, cuenta con un terreno de mil 249 metros cuadrados y un área de construcción de 350 metros cuadrados, de acuerdo con la declaración patrimonial que la directora del STC- Metro hizo pública como parte de su 3 de 3.

En tiempos que no gobernaba la 4-T, Serranía Soto fue directora del Metro de 2004 a 2006 y su gestión estuvo marcada por problemas con los trabajadores y por supuesto de corrupción.

De acuerdo con su declaración patrimonial, el inmueble ubicado en Coyoacán, fue adquirido a través de un crédito. En su declaración detalló que el 5 de diciembre de 2018 obtuvo un crédito hipotecario por 16 millones 700 mil pesos con el banco HSBC.

Los ingresos netos totales que Serranía Soto obtuvo entre enero y diciembre de 2018, fueron declarados en cuatro millones 309 mil 678 pesos; principalmente por actividades que especificó en el rubro “otro” el cual se refiere a ingresos por arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros. Adicional a estos, la funcionaria declaró que su «cónyuge, concubina o concubinario» tuvo ingresos anuales en 2017 declarados en un millón 597 mil 012 pesos.

Lo cierto es que en su declaración Florencia Serranía deja mucho que desear, no especifica los montos económicos obtenidos fuera de su cargo dentro del metro, lo que lleva a la conclusión que su enriquecimiento es ilícito y para ello tendrá que explicarlos ante las autoridades correspondientes.

La 4-T, que pregona la austeridad y sus funcionarios están obligados a cargar con ella. Florencia Serranía no va con esa filosofía y por lo tanto no embona en el proyecto de trabajo, denunciaron trabajadores del STC-Metro.

Tendrá el temple suficiente la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, para pedirle cuentas a Serranía y de no cuadrar las cuentas, ¿La cortara por corrupta? Se preguntaron los trabajadores.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: