Columnas

Una empresa de protección familiar

Como ya sabemos vivimos una crisis sanitaria a nivel mundial y esto nos ha afectado a todos, pero esta familia gracias a su empeño por proteger al sector salud, emprendieron un viaje hacia la protección, ellos pasaron de hacer calzado a cubre bocas, generando empleos en su natal San Francisco del Rincón, Guanajuato.

95593593_3242077689138579_4293345327370469376_n

Marlene López diseñadora gráfica y su papa, después de darse cuenta de este grave problema iniciaron la empresa ctrl.staysafe y en este momento te enteraras por lo que han pasado y como ha sido su evolución.

Marlene ¿Anteriormente te dedicaba al diseño gráfico o ya tenías un acercamiento al diseño textil?

Marlene López: Actualmente me dedico al diseño gráfico, la empresa aparte de que se dedica a fabricar cubre bocas, su principal giro es calzado.

img10

¿Tuvieron algún  problema para hacer el cambio de calzado a cubre bocas? ¿Les fue fácil o tuvieron dificultada para hacer ese cambio?

Marlene López: No fue difícil. Ya que tenemos maquinaria y conocemos de procesos de textil ya que el calzado también se hace de material textil.

Hablando de lo que estudiaste ¿qué reto significó pasar de diseñar zapatos a cubre bocas?

Marlene López: En realidad no me había involucrado con la empresa de mi familia hasta ahora con este proyecto que llevamos a cabo como un equipo de trabajo, quien se encarga del diseño de las piezas fue mi papá y el concepto y la marca como tal fue mi trabajo.

Inician con el hábito de la saludo gracias a la pandemia donando tu producto en ¿aún siguen haciendo donaciones?

img22

Marlene López: Si claro; Seguimos apoyando.

Nos pueden contactar en nuestras redes sociales que son Facebook e Instagram: ctrl.staysafe

 ¿La pandemia afecto directamente a tu familia en el ámbito laboral?

Marlene López: Sin duda, ha sido complicado, de hecho la empresa no está trabajando completa, solo el área donde hacemos los cubre bocas.

¿Cuántos empleos has generado con la distribución de los cubre bocas?

Marlene López: 15 empleos por el momento.

94347548_3224296127583402_7110471534241644544_o

Para poder empezar a donar los cubre bocas tuvieron que realizar por varios procesos para elegir el que actualmente están distribuyendo a un precio accesible.

¿Cómo fue la realización de la investigación de los materiales que utilizan en los cubre bocas y cuáles son estos materiales?

Marlene López: Buscamos un material que tuviera propiedades que brindaran una gran protección y nos encontramos con el neopreno de 3 capas que es un material con propiedades adecuadas para el producto.

img12

¿Cuantos diseños hicieron antes de llegar al actual?

Marlene López: Se hicieron 3 diseños,  los cuales son funcionales pero por preferencia del público y practicidad decidimos lanzar ese modelo.

 ¿Cuantos cubre bocas fabrican diariamente?

Marlene López: Hasta este momento solo hemos hecho sobre pedido, así que llega a varía dependiendo de los pedidos que tengamos al día.

¿Cómo realizaron la selección de los colores?

Marlene López: Se buscó tener una variedad amplia de colores para que las personas realmente los utilizaran e hicieran estos un poco más amena la situación.

93908711_3224296674250014_6491695909439537152_n

Ya que los colores tienen una gran influencia en el estado de ánimo.

¿Tienen envíos a todo México?

Marlene López: Sí, llegamos a todos los rincones de nuestro país.

Cuando finalice la pandemia que está afectándonos a nivel mundial ¿qué giro va a tomar la empresa ctrl.staysafe?

Marlene López: La empresa seguirá fabricando calzado esperemos esta crisis que nos está afectando a todos pase pronto y también esperamos seguir con proyectos que ayuden a la sociedad, podría ser probable que continuemos con este proyecto en un futuro, esperemos ya sea sin pandemia y sea para ayudar a otro tipo de situaciones de salud con las que sigue siendo necesario.

95778321_3256850687661279_6939124621421576192_o

Para finalizar me gustaría pedirle a todas las personas que se sumen a mantenerse en casa, a usar cubre boca si es necesario salir y que todos estamos juntos en esto y somos los únicos que¡ juntos podemos salir de esto!  Stay safe🤍

Y agradecer al equipo de trabajo que incluye a mi mamá y mi hermana y por su puesto las personas que laboran diariamente con nosotros que sin ellos no sería posible.

Los cubre bocas pasaron de ser algo que solo necesitan los doctores o nosotros muy de vez en cuando a ser uno de nuestros productos básicos gracias a la pandemia del SARS-COV.2 más conocido como covid-19 o coronavirus, y muchas personas están vendiéndolos por todas partes, pero estos son diferentes en cuestión de que , tienen los estándares necesarios para su uso diario, ya que el material no permite que las partículas del virus lleguen a tus vías respiratorias también tienen una excelente calidad que si los lavas diariamente en ningún momento se maltrataran o dejaran de tener su efectividad, además cuentan con más de 5 colores para que nunca pierdas el estilo.

Recuerda que puedes encontrar esta excelente opción en su Facebook o Instagram: ctrl.staysafe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: