Vie. Abr 19th, 2024

La importancia de las redes sociales.

Las redes sociales pasaron de algo que no existía, a una necesidad fundamental para algunas personas, mientras que para otras es algo que solo les sirve para entretenerse o para conectarse con otras que viven lejos o que tenían mucho tiempo en no ver.

Estas redes sociales han ido evolucionando, comenzamos con la abuelita  ya que esta red social se utilizó de 1971 a 1991, llamada Arpanet (advanced Research  Projects Agency Network) empieza con el intercambio de información en las bibliotecas de estados unidos.

Six Degrees nació en 1997 y es considerado el primer sitio de redes sociales en la historia, el cual sigue abierto hoy, se enfoca en que puedes encontrar a personas que estén conectados a tan solo 6 paso o encontrar a personas que están lejos, se dice que no fue un sitio tan famoso pero recordemos que las personas en ese año apenas íbamos utilizando el internet, así que su fracaso se debe a esta cuestión.

img31

Ya cuando por fin entendíamos las redes sociales, las personas se empezaron a quejar de que no se podían hacer muchas cosas más que conectarse con otras personas así que  MiGenteAsianAvenue y Match.com permitieron a los usuarios crear lazos personales, profesionales y perfiles de citas en línea, solo que estas redes eran elitistas ya que solo un sector de personas podían utilizarla.

img25

En el 2002 evolucionamos en las redes sociales y empezó una muy prometedora llamada Friendster. La cual por medio de un algoritmo hacia que dos personas totalmente desconocidas podían entablar una relación personal e incluso sentimental, la eficacia que tenía este sitio era extremadamente buena. Pero tenía unos problemas de fallos en la página que hicieron que  ya no fuera del gusto de las personas puesto que no podían hacer muchas de las cosas que el sitio les ofrecía.

img39

Después de todo esto, las redes sociales se empezaron hacer fundamentales en nuestra vida cotidiana y la que fue un parteaguas para las que actualmente tenemos es My space quien gano muchos seguidores ya que las personas que se sentían inconformes con Friendster se fueron a la nueva red social además de que empezaron hacerle caso a sus seguidores acerca de lo que ellos querían, el problema empezó cuando salieron artículos en contra ya que no tenía la seguridad de datos personales que se requería tener para que no existieran fugas de información afectando al sector infantil ya que estaba creciendo una red de pedófilos dentro de My Space. Aunque muchas personas se hicieron famosas y se dieron a conocer por su música o sus virtudes en diferentes ramas fue desapareciendo.

img21

Así pasamos a Hi5, esta red social te dejaba hacer muchas cosas como  cambiar la foto, ponerle fondos distintos a tu perfil, cambiar la letra agregar videos, etiquetar a personas y jugar con tus amigos, también te decía cuántos seguidores tenías y cuantos seguías, esto hizo que creciera de una forma bastante rápida hasta que llego el monstro de las redes sociales.

Para el 2004 llego la red social más conocida, la que más personas tiene y sobre todo la que tiene más años siendo la numero #1,  En el 2005, el año de la expansión de redes sociales, Facebook comenzó a admitir a estudiantes de preparatoria lo que permitió que la plataforma creciera a más de un billón de usuarios activos diarios.

img12

Actualmente ya tenemos más redes sociales como YouTuBe que es una red donde podemos ver videos de música, de maquillaje y de temas infinitos, si quieres saber acerca de un tema, ver alguna noticia, aprender algo etc. Ahí puedes ver el video que necesitas, también gracias a esta red social empezaron hacerse famosos más conocidos como Youtubers, estas personas empezaron a ganar dinero gracias a las vistas que les generamos viendo sus videos.

img10

Twitter aunque nadie sabemos para qué es todos opinamos en esa red social, básicamente es como si tuviéramos un blog pero gracias a esto también podemos hacernos famosos diciendo lo que sentimos de algún tema.

img23

La que sigue es la que ha hecho que todos seamos fotógrafos, y si teniendo un celular podemos tomar una foto y subirla, gracias a esta red social inician los influencers, personas que con su reconocimiento en esta red pueden lograr que tu cambies tu parecer, o pueden influenciar a que tú quieras comprar algún producto o servicio, ellos poco a poco se fueron metiendo en el mundo de las redes sociales así que actualmente los podemos ver brincando por todas las redes sociales.

img37

La más nueva red social es TikTok la cual su nombre original de la aplicación es Douyin que significa «sacudir la música» en chino. Este nombre le viene bien, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, ByteDance; es la empresa de tecnología china que lanzó la app y quien  compro a Musical.ly (una red social especializada en la creación de vídeos y transmisiones en directo, que permitía a sus usuarios crear vídeos de entre 15 y 60 segundos, utilizando diferentes filtros, efectos y opciones de velocidad), actualmente y gracias a la pandemia que estamos viviendo se ha convertido en la más importante y famosa red social puesto que es tan dinámica que puedes subir recetas, hacer imitaciones, poner a bailar y hacer ejercicio a todo el mundo.

Como podemos ver las redes sociales se convirtieron en una forma para socializar con personas que no están cerca de ti o que no conocías desde tu casa o en cualquier lugar teniendo un teléfono con internet, pero así como han evolucionado para bien algunas personas las han utilizado para hacer el mal, así que debemos de tener cuidado en que subimos o que es lo que estamos proyectando en estas redes ya que podemos ser víctimas de la delincuencia.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo