Jue. Abr 25th, 2024

Ante la confusion, llega al Metro y Metrobus una nueva campaña del AMPE

Ante el aparente relajamiento de la actitud de muchas personas frente a las medidas restrictivas que impone la presencia del virus SARS COV- 2, causante del COVID 19, un grupo de empresas lanza una serie de esfuerzos sin precedentes a fin de contrarrestar la aparente confusión que ha surgido a partir de una serie de mensajes oficiales que parecen contradictorios

Hay mensajes acerca de una «nueva normalidad», «semáforos de todas las tonalidades posibles», «Susana distancia se va a descansar, pero sigue», en fin. “Entendemos que es sumamente difícil para las autoridades de la Ciudad de México fijar un mensaje de alerta cuando tenemos una población harta del encierro y al mismo tiempo una comunicación de gobierno federal que a veces pareciera contradictoria del mensaje que en específico se busca asentar en la capital del país y probablemente en otras ciudades y estados, dijo Raúl Roldán, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, AMPE.

Esta nueva fase de la campaña de AMPE, además de establecerse en estaciones del Metrobús, se ha introducido en 80 estaciones del Metro, en 8 pantallas en ambos lados de los andenes, y se transmite 3 veces por hora, con un total de 34,560 “spots” cada día todos los días. Y junto con las decenas de anuncios espectaculares y pantallas que ya tenemos instalados en las calles, “creemos que no hay precedentes de una campaña de este tipo”, estableció Roldán”.

Y es que, advirtió, “no debe quedar lugar a dudas. En la Ciudad de México vivimos una situación de riesgo alto, quizás el mayor del país, y lo que está en juego es la salud y la vida de miles de personas. Pese a lo que se diga a nivel nacional, en esta ciudad nada ha cambiado respecto de la campaña “quédate en casa” y esa sigue siendo la consigna: salir solamente cuando sea necesario o esencial”, estableció el empresario.

Destacó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue muy clara en días pasados al advertir que el semáforo para la Ciudad de México sigue en rojo y así seguirá en tanto no cambien las condiciones de contagio y hospitalización, pero de momento, estas siguen siendo críticas para nuestra población.

Al referirse a los contenidos de la campaña dijo que se trata de un mensaje fuerte y contundente pero también con un giro comunicacional convincente muy característico de los mexicanos y muy comprensible. Buscamos atraer la atención de las personas para que de manera consciente asumamos que debemos mantener el orden y la disciplina a fin de evitar una tragedia mayor.

El mensaje es muy poderoso porque está basado en la obra original llamada Ciudad con Miedo, una pintura que nos parece impactante porque refleja en muchos aspectos el ambiente de pasmo, temor e incertidumbre en que nos colocó la pandemia no solo a los mexicanos sino a la humanidad toda.

Sin embargo, a ese ambiente tan fuerte que se percibe en la obra, le dimos un giro al corregir: “NO ES MIEDO” como eje articulador y posteriormente ofrecer dos argumentos razonados respecto de porqué debemos tomar medidas extremas como quedarnos en casa u otras que modifican nuestra conducta habitual en grupo. Uno de esos razonamientos es: “NO ES MIEDO… ES PRECAUCIÓN”, y el otro es “NO ES MIEDO… ES PONERNOS VIVOS”.

Es decir, no tomamos estas medidas por miedosos, sino por una inteligencia común que nos dicta precaución y ánimo de supervivencia.

De este modo construimos un diálogo entre el dramatismo imponente de la obra Ciudad con Miedo y la picaresca mexicana en el que se corresponden todo tipo de intercambios, desde el que se da entre el que no cree en la pandemia, hasta el valentón que reta lo evidente, hasta aquel que tiene que salir de su casa por necesidad, pero también entre el confundido por los mensajes oficiales que parecen discordantes y su fastidio o necesidad por abandonar el encierro.

Entonces buscamos que se entienda que las medidas restrictivas las tenemos que llevar a cabo, no por miedo, ni por imposición, sino por necesidades objetivas para protegernos y proteger a los demás, lo cual se complementa perfecto con otras campañas y con el discurso de nuestras autoridades en los que se detalla lo que debemos hacer cada uno de nosotros.

Esta es nuestra aportación a nuestra sociedad. Y a fin de buscar una efectividad real, la campaña se ubica en decenas de anuncios espectaculares, y pantallas que ceden las empresas afiliadas a la AMPE, en las calles y ahora en los sistemas de transporte de alta concentración de usuarios como paraderos del Metrobús y en el Metro de la Ciudad de México.

Por ejemplo, dijo Roldán, una de las empresas afiliadas ha donado para la campaña sus pantallas que tiene instaladas en 80 estaciones del Metro, en las que se proyectan 34,560 spots por día, todos los días y eso nos permite reforzar la campaña en apoyo a la comunicación que busca establecer el gobierno de la capital.

En cuanto a los paraderos del Metrobús, también tenemos presencia en varias estaciones, incluida la de mayor afluencia que es la de Poliforum, donde se ubica el World Trade Center, en Insurgentes Sur y Filadelfia.

Respecto de los anuncios espectaculares, dijo, se encuentran en decenas de sitios estratégicos en toda la ciudad, pero, además, la campaña también se ha extendido a ciudades como Veracruz, Monterrey, Tijuana, y que también se ubica en sitios neurálgicos como son diversas autopistas.

Lo más destacable de este esfuerzo, dijo Roldán, es la sintonía que podemos lograr como iniciativa privada, con los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno de nuestra ciudad, en beneficio de la población, y debe ser ejemplo de que, como en este tema, también podemos colaborar en otros campos en los que ni el gobierno puede resolver los problemas por sí solo, ni las empresas tienen la capacidad de gestión para hacerlo por su lado.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo