Vie. Abr 19th, 2024

SARS-CoV-2 puede permanecer en la ropa de 24 a 48 horas: IMSS

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionaron que aún no existe información sobre cuánto dura el virus del SARS-CoV-2 en las telas, por lo que recomienda utilizar detergente normal.

«Hasta ahora se ha dicho que el SARS-CoV-2 puede durar de 24 a 48 horas en la ropa y superficies similares, la mayoría de las prendas de vestir tiene fibras absorbentes que parece hacer que el virus se seque más rápidamente que las superficies duras», mencionó Enrique Rojano Lastra, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.

Al respecto, el doctor Enrique Rojano Lastra, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital General de Zona con Unidad Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 8 «Dr. Gilberto Flores Izquierdo», señaló que no existe consenso sobre cuánto tiempo dura el coronavirus en las telas y diversos materiales.

Asimismo, añadió que el virus puede caer en la ropa después de ser liberado en el aire, sin embargo, sería necesario una gran cantidad para que fuera un asunto de preocupación.

Señaló que la excepción se da cuando se está en contacto directo con una persona infectada, por lo que recomienda usar guantes cuando se limpien las pertenencias y procurar no sacudir las prendas.

«Quienes trabajan en hospitales u otros lugares donde es probable que haya una alta concentración del virus, se les aconseja cambiarse de ropa antes de volver a casa», manifestó el doctor Rojano Lastra.

El especialista añadió que hasta el momento se sabe que el virus sobrevive hasta los 56 grados centígrados, por lo que recomienda que el lavado de las prendas sea en temperaturas de 60 y 90 grados centígrados.

Finalmente, Rojano Lastra exhortó a la población a continuar manteniendo las medidas de prevención, como la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gelantibacterial, y uso de cubrebocas o caretas. 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo