Jue. Abr 25th, 2024

La AMCP mantiene actividades a través de videoconferencias con sus agremiados a pesar del Covid: Mirna Meillon Álvarez

BLAS A. BUENDÍA
Reportero Free Lance
filtrodedatospoliticos@gmail.com

Bajo el lema «la inclusión y el trabajo en equipo, son nuestra fortaleza», la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional de la Ciudad de México (AMCP) anunció que continuará con el apoyo de esta agrupación a sus miembros y a la sociedad en general a través de los recursos tecnológicos y de redes sociales, hasta en tanto ya no haya riesgos de contagio por la pandemia del SARS CoV2.

La presidenta de la AMCP, Mirna Reyna Meillon Álvarez consideró que los retos y condiciones adversas que ello implica esta emergencia nacional, la Asociación con sede en la Ciudad de México, «no ha suspendido sus actividades académicas ni el apoyo social, pues a pesar de estar cerradas las instalaciones, el espíritu de servicio se mantiene firme por medio de los recursos tecnológicos y de redes sociales».

Este compromiso -dijo la también reconocida y galardonada por el Grupo de Investigación, Análisis y Opinión (GIAO) de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción LXIV Legislatura Parlamento Abierto-, «se extiende la disposición de los socios, del gremio contable del país, y de la sociedad en general, los recursos tecnológicos y de información, estableciendo una comunicación constante en beneficio de la sociedad y atendiendo los compromisos adquiridos en la ONU (Organización de Naciones Unidas), durante este bienio».

El Consejo Directivo de la AMCP, añadió, así como las 25 comisiones que integran las diferentes áreas de trabajo de la Asociación, continúan laborando para orientar y resolver cualquier dudas o consulta que surja durante esta emergencia sanitaria, siempre con sentido social y en apoyo de la colectividad en general.

«No es la primera vez que en la AMCP estemos actuando bajo condiciones de emergencia y hoy, como se hizo en el pasado, seguimos trabajando, brindando el apoyo solidario que los profesionales de la contaduría, carreras afines y sociedad en general, requieren», subrayó la lideresa.

WhatsApp Image 2020-07-05 at 18.04.39

Tras insistir que «nos sumamos a este gran esfuerzo para seguir adelante y procurar el bienestar de México y su población demandan», remarcó: «Estamos activos, con el profesionalismo que caracteriza a la contaduría, y una filosofía de servicio sustentada en valores éticos que han sido nuestra base y motivo de solidez que caracteriza a esta institución».

En la víspera, Mirna Reina Meillon Álvarez hizo referencia sobre los estímulos fiscales necesarios para que las empresas puedan continuar su operatividad, durante esta situación de contingencia sanitaria por el Covd19.

Si bien dijo que los Contadores han pedido una prórroga para presentar trámites fiscales por coronavirus, exhortó a los gobiernos tanto federal y locales, sean flexibles ya que infinidad de empresas se vieron obligadas a suspender sus actividades por cuestiones de salud.

«Deben sumarse a este esfuerzo y proceso con todos los mexicanos, para paliar las circunstancias por las cuales México atraviesa en este momento», subrayó.

WhatsApp Image 2020-07-05 at 18.04.39 (1)

Refirió que la AMCP dirigió misivas al jefe del Ejecutivo federal y al local capitalino, pidiendo justamente facilidades y apoyos que beneficien a la sociedad, hoy que estamos padeciendo por esta terrible emergencia sanitaria.

El gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, ya hizo sus señalamientos para que todas las empresas cumplan con sus trámites fiscales, por lo Mirna Meillon se quejó que el SAT (Servicio de Administración Tributaria), instauró nuevas herramientas y disposiciones a sus aplicativos tecnológicos, lo que ha generado muchos problemas para presentar las declaraciones de los contribuyentes.

Exigió a las autoridades hacendarias a ser más flexibles a raíz de que la pandemia Covid19, forjó transformaciones a la vida de los mexicanos, aunque se pronunció porque el SAT respete los conceptos que se vierten en el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación donde se permite que los contribuyentes puedan tener facilidades por casos fortuitos. «Sin embargo, amenazan que “si no cumples, te pueden hasta multar».

«Lo más trascendente, aseveró, es que las autoridades hacendarias amenazan hasta con cancelar los sellos fiscales sin tener derecho a facturar las más de 600 mil empresas que salieron afectadas por la pandemia, “y eso obviamente les pegó al bolsillo a los contribuyentes cuando en este momento necesitan liquidez y ayuda de su gobierno”.

ED0YFWeXsAEI829.jpg

«Esto es muy grave –especificó- todos los contribuyentes se han sumado para hacer un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para actuar con una política de sensibilidad, de humanidad y de hacer esfuerzos, porque muchos mexicanos están viviendo al día y prácticamente en bancarrota».

Hacer de México un mejor país

Desde 1972, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en la Ciudad de México, se ha constituido como una institución incluyente que trabaja para hacer de México un mejor país.

Como resultado de su colaboración con el Grupo de Investigación, Análisis y Opinión (GIAO) de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción LXIV Legislatura Parlamento Abierto, encabezado por David Merino, la AMCP fue reconocida por su liderazgo y trayectoria.

Cabe hacer énfasis que durante los días 3 y 4 de diciembre de 2019, se celebraron en Viena, Austria, los Latin American Leaders Awards, evento que organizan The Global School for Social Leaders, reconocida ONG educativa con sede en Viena que forma y conecta a líderes e innovadores sociales del sector público, empresarial y sociedad civil, y Humanist World Foundation.

En colaboración con Ban Ki-moon Centre for Global Citizens, organización fundada por el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el ex presidente de Austria, Heinz Fischer; con 1Millionstartups, plataforma global que trabaja por el desarrollo sustentable, y de la mano de GIAO, The Global School for Social Leaders, distingue a organizaciones líderes que han construido soluciones innovadoras en sus regiones.

Mirna Reyna Meillon Álvarez, en su calidad de presidenta de la AMCP, recibió los reconocimientos al Mérito Empresarial y el de la Empresa Modelo del Año en su sector, así como un Doctorado Honoris Causa por la trayectoria de la asociación, su liderazgo y apoyo al desarrollo económico y social de nuestro país.

La AMCP recibió dichos distintivos luego de que un comité dictaminador comprobara que ha contribuido al desarrollo de México a través de diversas acciones realizadas bajo la guía de los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODSS) y los Objetivos del Desarrollo Humano (ODHS).

Además de dar una plática sobre lo que la AMCP hace como órgano colegiado, Meillon Álvarez firmó, durante el encuentro celebrado en el corazón de Europa, un acuerdo de Responsabilidad Social con el que la institución se compromete a robustecer su programa educativo y fomentar iniciativas que permitan que más empresas mexicanas sean sustentables, amables con el medio ambiente y con la humanidad.

Los reconocimientos otorgados a la AMCP, que reflejan el arduo trabajo de varias décadas y son motivo de orgullo para los agremiados, fortalecen el compromiso que la institución tiene con el desarrollo y crecimiento de México.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo