
Chicago P.D. Temporada 8: Descubre quienes serán los enemigos del P.D
Se comenta que la siguiente temporada donde se incluirá al tema racial será muy intensa. No es casualidad que todos los dramas policiales se hayan visto afectados por las protestas a nivel nacional después de la muerte de George Floyd quien permanecía bajo custodia policial.
Es bueno decir, que las percepciones de la sociedad hacia los cuerpos de policía están cambiando, y no de manera positiva.
Recordemos que la serie de corte policial Chicago P.D. tiene sus cimientos en el imperio de Dick Wolf, el empresario de televisión responsable de la serie Law & Order y sus diversas escisiones.
El Departamento de Policía de Chicago narra la vida de los personajes oficiales de patrulla y la Unidad de Inteligencia del Distrito 21 del Departamento, mientras persiguen a los infractores de la ley.
Creado por Wolf y Matt Olmstead, el programa es parte de la franquicia que también incluye Chicago Fire, Chicago Med y Chicago Justice.
La serie Chicago P.D., ha estado protagonizada por Jason Beghe, Jon Seda, Sophia Bush, Jesse Lee Soffer y Patrick John Flueger desde que se renovó durante las primeras 10 temporadas.
y es que haciendo un recuento sobre lo más reciente, recordemos que en el misterioso final de la temporada 7, Kevin Atwater realizó un trabajo encubierto con Doyle.
Luego de que Doyle persiguiera a un hombre negro, se presentó una balacera en el lugar donde el oficial resultó heridomortalmente.
Esto dejó a Atwater en una situación muy difícil sobre tener que decir la verdad de lo sucedido o arriesgarse a recibir las represalias de los familiares y amigos de Doley.
El showrunner de la serie, Rick Eid le dijo a una revista digital:
«Las cosas podrían ponerse mal para Atwater. Atwater tomó una decisión valiente para enfrentarse a los amigos y familiares de Doyle».
«Ellos también están muy bien conectados dentro del Departamento de Policía de Chicago y la oficina del alcalde. En otras palabras, son un enemigo importante y representarán un verdadero desafío para Atwater».
Y es que en realidad no se suponía que esto fuera el final; es decir, que el final planeado implicara el asesinato de uno de los personajes de la serie. Fue la pandemia del coronavirus la que obligó a la producción a culminar la temporada más temprano de lo previsto.
La escena del final de la temporada 7 está relacionada con el tema racial, que pone en entredicho la reputación del departamento de policía.
En este sentido, la muerte de George Floyd y las protestas posteriores ya han producido efectos dominó en las series de corte policial.
En efecto, The Paramount Network canceló el reality show Cops, que se había presentado durante 33 temporadas así como se canceló la serie Live PD, que se venía emitiendo a través de A&E.
En consecuencia, y de acuerdo con PopCulture.com, algunos televidentes de Chicago PD acudieron a Twitter para expresar su descontento con el programa, y han expresado su molestia hacia el escritor de la serie Hank Voigt.
Uno de los tweetes dijo:
«Me encantan sus programas #Chicago, pero es hora de repensar cómo escribe Hank Voigt en @NBCChicagoPD ya que regularmente abusa e incluso mata a sospechosos. Ese carácter sin ley NO debería ser un modelo a seguir.»