Jue. Abr 25th, 2024

LOS ANGELES, CA - JUNE 27: Singer Maxwell performs onstage at the Maxwell, Jill Scott, Marsha Ambrosius and Candice Glover concert during the 2014 BET Experience At L.A. LIVE at Staples Center on June 27, 2014 in Los Angeles, California. (Photo by Earl Gibson/BET/Getty Images for BET)

Maxwell, el neoyorquino que algún día revolucionó el Soul

Maxwell es un cantante de R&B y Soul norteamericano. Nació el 23 de mayo de 1973 en Brooklyn, Nueva York. Hijo de un padre puertorriqueño y de madre afroamericana.

La pérdida de su padre a los 4 años tuvo un gran impacto en su vida, y daría ciertas bases para su interés por la música. Maxwell, quien se volvió un muchacho con mucha fé, empezó a cantar en el coro de una iglesia bautista en Brooklyn. Luego comenzó a interesarse por el R&B y el Motown Soul, especialmente Marvin Gaye y Prince. Comenzó a componer temas a los 17 años. A sus 21, logró un contrato discográfico con Columbia records.

Su primer disco, «Maxwell’s Urban Hang Suite» fue lanzado el 27 de febrero de 1996. Su segundo single, «Ascension (Don’t Ever Wonder)» fue un hit en los charts R&B e impulsaron las ventas del disco. Además de recibir excelentes critícas, fue certificado doble platino.

Al año siguiente, Maxwell logró grabar una sesión en vivo de sus temas para MTV unplugged, entre ellos un cover de «This Woman’s Work», de Kate Bush, siendo otro hit para Maxwell. El EP de la performance, fue lanzado en julio de 1997 y fue certificado disco de oro.

Su segundo disco de estudio, «Embrya», fue lanzado en Junio de 1998. Fue un proyecto experimental, trabajando nuevamente con Stewart Matthewman, productor conocido por su trabajo con Sade. Nuevamente, Maxwell obtuvo excelentes críticas y llevó a su album a la categoría platino.

En 1999, Maxwell contribuyó al soundtrack de la película Life con el tema «Fortunate». Lanzado como single, se convirtió en su hit más grande a la fecha, alcanzó el puesto 4 del Billboard Hot 100 y el #1 en el Billboard Hot R&B/Hip-Hop singles por 8 semanas. El single fue certificado Oro y la canción se convirtió en el tema R&B más exitoso de 1999.

El año 2001, Maxwell lanzó su tercer disco, «Now». Debutó en el #1 del Billboard 200, y nuevamente obtuvo excelentes críticas y ventas, siendo rápidamente certificado platino.

Luego de colaboraciones para soundtracks y para algunos artistas, como Nas en su disco «Street’s Disciple», Maxwell volvió al estudio de grabación el 2007 para grabar un proyecto ambicioso. 3 discos, comenzando el 2008 con BLACK summers’ night, el 2009 con black SUMMERS’ night y el final, black summers’ NIGHT el 2010. Además, ya es posible escuchar un nuevo tema, llamado «Pretty Wings».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo