Biden recuerda ataque de Trump a mexicanos en campaña de 2016
Joe Biden, el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, recordó este miércoles que Donald Trump propagó el racismo en contra de la comunidad latina desde su campaña electoral en 2016, cuando llamó «violadores» a los mexicanos.
«Necesitamos trabajar en conjunto con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente», señaló Biden en su publicación.
Trump launched his 2016 campaign by calling Mexicans rapists.
He's spread racism against our Latino community ever since.
We need to work in partnership with Mexico.
We need to restore dignity and humanity to our immigration system.
That's what I'll do as President.
— Joe Biden (@JoeBiden) July 8, 2020
Este miércoles el presidente estadounidense Donald Trump recibió en la Casa Blanca al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Trump destacó las «contribuciones extraordinarias» de los mexico-americanos a la economía del país que gobierna, en el marco el mensaje que dio esta tarde junto al presidente López Obrador.
El discurso que ofreció esta tarde el mandatario estadounidense difiere del que marcó su campaña política hace cuatro años, cuando señalaba que cuando México envía a su gente a Estados Unidos, no mandaba «a los mejores», sino a traficantes de drogas, así como a criminales e incluso, violadores.