Sáb. Ago 8th, 2020

15 videos musicales grabados en México

Una de las mejores sensaciones que hay en la vida es cuando tu banda favorita anuncia un concierto en el país. No importa si ya vino hasta 4 veces en menos de dos años, al final la emoción siempre estará vigente en el corazón y por ende el solo pensar que se encuentran en la misma ciudad, es motivo de ansiedad y locura.

Pero cuando aprovechan sus viajes para grabar un vídeo promocional, las emociones aumentan aún más, ya que escuchar una de sus mejores canciones con todo y un complemento visual que nos muestra las calles que recorremos a diario, o esos escenarios que descubrimos al momento de vacacionar por el interior de la república, hace que se fortalezca nuestra empatía tanto por la banda, como por las tradiciones de nuestro país.

Por esa razón decidimos seleccionar 15 excelentes vídeos que han sido grabados en México.

Arctic Monkeys – R U Mine?

En el 2012 los Arctic Monkeys estuvieron en el Palacio de los Deportes después de taaaanto tiempo de espera. En ese momento empezaban a disfrutar las mieles de AM, así que para regalarnos una pequeña sorpresa horas después de su concierto, decidieron grabar un monocromático vídeo en vivo para «R U Mine?».

Empire Of The Sun – We Are The People

Xilitla es uno de los lugares más hermosos que hay en la Huasteca Potosina y, por azares del destino, Empire Of The Sun dio con él y al visitar el Jardín surrealista de Edward James, pensaron que sería buena idea capturar algunas imágenes en el lugar para darle vida al vídeo de «We Are The People».

Röyksopp – Do It Again

En una de sus tantas visitas, Röyksopp dio un recorrido a través de distintas regiones del país como Veracruz, Puebla, Hidalgo y… si, también el mismísimo Barrio de Tepito. ¿Para qué? Bueno, pues ese trip lo hicieron acompañados del director Martin De Thurah para grabar el complemento visual de “Do It Again”, en el que incluso hasta aparece Robyn.

Damon Albarn – Heavy Seas Of Love

En cada oportunidad que tiene, Damon Albarn se da una vuelta por México para vacacionar con su familia y, por mera coincidencia, luego de eso anuncia un concierto con alguno de sus proyectos. Antes de sacar su álbum como solista, estuvo por acá y comenzó a tomar imágenes y vídeos con su celular para documentar sus experiencias en el país. ¿El resultado? Un panorámico collage musicalizado por «Heavy Seas of Love».

Bombay Bicycle Club – Lights Out, Words Gone

Esta no solo es una de las mejores canciones de Bombay Bicycle Club, sino que además cuenta con uno de los vídeos más simples y hermosos que se han grabado en el país. Las parejas que pueden ver bailando fueron capturadas en Mérida, Yucatán.

White Lies – Ritual

Desde hace algunos años se fue convirtiendo en tradición que las bandas grabaran vídeos como una muestra de agradecimiento por la respuesta que tuvieron los fans en sus conciertos. Este es el caso de White Lies, quienes si más ni más, salieron a las calles de la CDMX para grabar un cortometraje que respaldaba el proceso promocional de su segundo disco.

Dirty Pretty Things – Bang Bang You’re Dead

Justo cuando Carl Barat comenzaba a disfrutar de su nueva aventura con Dirty Pretty Things, la banda estuvo de visita en nuestro país para dar un show en Pasagüero. Como era aquel ya lejano 2006, optaron por dar un roll por la ciudad y con ello grabar el vídeo de su primer sencillo, «Bang Bang You’re Dead».

Real Estate – Had To Hear

Por aquellos días del 2014, Real Estate estuvo de visita en México para dar un concierto en la ciudad y como se quedaron un par de días más para turistear, se jalaron a su camarada Richard Law para documentar sus experiencias con «Had To Hear».

Nine Inch Nails – We’re In This Together

Mark Pellington no necesita de mayor presentación por haber sido el autor de vídeos como «Jeremy» de Pearl Jam así que cuando viajo a Guadalajara con Nine Inch Nails, se le ocurrió la grandiosa idea de grabar un vídeo para “We’re In Ths Together” en algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, con todo y un conjunto de 200 personas que acompañan a Trent Reznor en su trayecto..

Architecture In Helsinki – Heart It Races

Si no nos equivocamos, Architecture In Helsinki tocó en el extinto MX Beat de 2007 y como andaban por acá, le quisieron hacer un pequeño tributo a los rituales mayas en «Heart It Races». Éste fue el resultado:

Chromatics – These Streets Will Never Look The Same

Chromatics se presentó con Glass Candy en el Auditorio Blackberry en 2012. No todos supieron, pero ese show fue una realidad y como ya andaban bastante instalados en la Ciudad, Johnny Jewel sacó su cámara para capturar algunas imágenes de su recorrido. Naturalmente el vídeo cuenta con escenarios capturados en otras regiones del mundo, pero siempre es bueno ver las calles de nuestra ciudad en vídeos con canciones excelentes.

The Chemical Brothers – Out Of Control

En un conteo de vídeos grabados en México no pueden faltar los Chemical Brothers con «Out Of Control». C’mon! El vídeo fue grabado en Tepito con Rosario Dawson como protagonista. ¿El resultado? ¡Es un mega clásico!

Disclosure – Holding On

No es realmente su mejor canción, pero Disclosure tomó como excusa su estancia en la ciudad para grabar un vídeo con tintes cinematográficos para «Holding On», su colaboración con Gregory Porter. Darle play es, literal, dar un recorrido por las avenidas principales de nuestra chula y caótica CDMX.

Metric – Lost Kitten

Cuando andaban promocionando SyntheticaMetric se trajo a todo su crew para darle vida al vídeo de”Lost Kitten”, en el que podemos ver al actor Sheldon McIntosh bajo el lente de Sammy Rawal.

Stars – No One Is Lost

Ver los monumentos más importantes de nuestro país en un vídeo siempre genera un sentimiento de satisfacción abismal, y más cuando se trata de una banda como Stars. «No One Is Lost» es una de esas canciones donde tratan de decirnos que, aunque nos esté yendo de la super V, siempre habrá algo que le aporte una dosis de alegría a nuestra vida. Por esa razón decidieron mostrar sus escenarios favoritos de la ciudad en el vídeo que la acompaña.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Salud en los tiempos de Covid-19

Cuando en el mes de diciembre del 2019 se dio a conocer la noticia de una "nueva y fatal enfermedad infecciosa" que se originaba en...

Ilusiones que son desilusiones o el despertar de la ficción

Los reportes que hace el doctor Hugo López Gatell cada día por la noche, llenan a algunos de esperanza, a otros de incredulidad y a...

Redes sociales, poderosos instrumentos geopolíticos: Alberto Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com En la agitación de la Cuarta Transformación de la República, en la confronta de opiniones, intereses y pensamientos...

Agradecimiento

En tiempos complejos como los que se viven en la actualidad, no sólo por la pandemia, sino por una serie de rezagos que se tienen...

Año de pandemia

Ha unos días, merced a una disertación sobre el tan llevado y traído uso de la tecnología en/para/por la docencia en sus distintos niveles, llegó...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: