Jue. Dic 3rd, 2020

Todo en la vida es un reto

Josué González Fuentes, inicio un sueño que poco a poco se a hecho realidad, después de varios años de iniciar su proyecto por fin esta viendo frutos, actualmente y gracias a su nuevo socio Juan Carlos Barrena este sueño se hizo realidad, hoy hablare del tequila Galán que aunque con la pandemia esta un poco parado se esta abriendo en redes sociales y llegando a más personas, además también se puede con seguir en Estados unidos, pues son más preámbulos espero que esta entreviste les agrade y que se den cuenta que los sueños en México si se logran.

¿Cómo es que inicias el proyecto de tequila Galán?

Empieza en 2013, yo estuve viviendo en Alemania y justamente en ese año regrese a México, allá me di cuenta de que México estaba muy de moda en el extranjero  y es atractivo en gastronomía, turismo y también el destilado, yo tenia la inquietud de hacer algo en tema de comercio, yo no vengo de una familia tequilera pero quería hacer algo nuevo, como el tequila ya que no necesita un presentación, después de conseguir el capital para empezar con presupuestos limitados ya que yo no sabia nada del mundo del tequila y pues inicie solo lo cual hizo que me diera cuenta del reto que es hacer las cosas de esta manera, yo quería llevar un pedazo de México a todo el mundo.

Quería explotar la mexicanidad en el mundo, pienso que el tema del tequila es muy de la región donde vivo la cual es jalisco y algunos estados de alrededor tiene una imagen muy centralizada ya que para todos el tequila es igual al campo, barricas etc.

View this post on Instagram

Hoy es sábado de Tequila Galán!

A post shared by Tequila Galán MX (@tequilagalanmx) on

¿Por qué le pusieron al tequila Galán?

Quería representarlo de diferente manera así es como después de año y medio buscando el nombre que aparte de estar disponible para la patente tuviera distintos requisitos míos, como facilidad para pronunciarlo etc. Encontré que Galán era la mejor opción.

Además, es muy representativo de México este concepto ya que aquí todos sabemos que significa y es algo que esta dentro de nuestra cultura, todos en México conocemos un Galán y en el extranjero siempre encontramos a una persona que también representa esta palabra.

El adjetivo del hombre que persigue y enamora tiene un referente o correlación en otro país.

¿Como es su logo?

El logo es de un galán, pero cambia dependiendo de la presentación del tequila.

¿Qué tan difícil fue embotellar?

Fue un proceso largo y tardado en 2015 por fin pudimos envasar, obviamente en estos años pasamos por diseñadores, varias ideas, buscar proveedores, con un cerro enorme de tramites, buscar sabores, los perfiles y ya que por fin encontramos lo que buscábamos, abrimos el mercado, nos encontramos con mas retos que poco a poco fuimos resolviendo todas las dificultades, después de esto logramos exportar, y siendo muy honesto es un trabajo muy difícil para unas sola persona y pues  ya después de lograr tanto lo tuve que suspender unos años.

¿Cómo es que llega Juan Carlos al proyecto?

Justo hace año y medio empezamos a revivir el proyecto, conocía a Juan Carlos de toda la vida, le conté del proyecto y el al vivir en Estados Unidos le inyecto otras cosas al proyecto y ayudo a que pudiéramos entrar más rápido a ese mercado, además antes de ser socios somos amigos y tenemos una muy buena química, a parte buscamos otra destilería y encontramos a un diseñador que es muy bueno pues cada idea la materializa muy rápido, así es como Juan entra en el proyecto.

¿Por qué inicias con la idea de ayudar a la sociedad?

No queríamos que la imagen de nuestro tequila fuera tan hueca como la de los demás, queríamos mandar mensajes positivos y constructivos a nuestros consumidores y a la sociedad, en este caso estamos incursionando es en el combate con la violencia contra las mujeres.

Queremos adaptar lo que hoy es el concepto de ser galán ya que ahora no se trata de la persona que invita a salir a otra persona sin importar sexo, para nosotros ser galán va más allá del tema de seducción para atraer o encontrar a una pareja, es mas de las personas que tienen la mirada puesta en un objetivo, esta actitud de galanura se traduce en temas personales de trabajo, proyectos etc.

¿Cuál es su slogan?

¡Ser galán es cuestión de actitud!, para nosotros tener la actitud correcta te puede llevar a los resultados correctos.

Nuestra causa.

Queremos que los jóvenes reconozcan cuales son las características que te pueden llevar a la violencia y también queremos apoyar a las personas que ya la viven, esto lo tenemos en mente y queremos materializarlo ¡pronto!

Además, en cuestiones de promoción cuando contratamos edecanes siempre les decimos que se vistan como a ellos les gusta, nosotros no estereotipamos a la gente con una vestimenta que comúnmente se utiliza en las promociones de productos alcohólicos.

¿En dónde elaboran el tequila?

En una destilería que está en Amatitán, la cual se encuentra a una hora de Guadalajara, el nombre de la destilería es Tequila selecto de Amatitán.

View this post on Instagram

100% Agave 100% Actitud

A post shared by Tequila Galán MX (@tequilagalanmx) on

¿Con cuantas presentaciones de tequila cuentan?

Son 2 blanco y reposado, pero estamos a punto de lanzar la presentación aneja. Cada una saldrá en 2 versiones 750ml y además la miniatura de 50 ml además tendremos paquitas de 250ml.

¿Cómo escogen que galán imprimir en la etiqueta?

Para el blanco: es el más joven ya que no tiene ningún proceso de añejamiento tiene un galán más chavito como de unos 18 años.

Para el reposado: le pusimos una pareja de galanes más adulto como de 30 años, ya que este si tiene un proceso de añejamiento.

Y para el añejo: es un galán más maduro ya que es el tequila que se deja añejar por mucho tiempo.

Celebremos la autenticidad.

¿Cuál fue el proceso que realizaron para la selección del galán que tienen en cada etiqueta?

Parte primero de que no existe un molde de galán ya que contamos con muchas presentaciones pues cada persona es única, buscamos la manera de cubrir los segmentos de cada característica dependiendo de la edad. Y buscamos en los siguientes productos representar a mas galanes o mas características, aunque posiblemente no representamos al 100% de los galanes que existen.

¿En que partes de Estado Unidos los podemos encontrar?

Nos encuentran en los Ángeles y en San Diego California.

View this post on Instagram

Tequila Galán Reposado 100% Agave 750ml

A post shared by Tequila Galán MX (@tequilagalanmx) on

¿Tienes venta en línea?

Por el momento esta parada por motivos del corona virus, pero normalmente hacemos envíos a estos unidos y a todo México.

¿Cuál es el sello distintivo de tu producto?

Tenemos un mensaje mas claro que queremos proyectar y no solo a que se vende un tequila, no se trata de una botella es de un concepto que la gente puede proyectarse y podemos generar un mensaje muy positivo en ellos.

¡El mejor tequila es el que te guste! sin importar como lo tomes, debes ser fiel a tu esencia y tu espirito.

Celebremos la forma de como lo tomes sin importar la forma.

Un verdadero galán es autentico y lucha por ser el/ella mismes.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Tenemos dos planes a futuro próximo.

  1. Tener presencia en 3 destinos turísticos en México si la pandemia nos lo permite.
  2. Lanzar dos productos entre ellos el añejo.

Y también en un futuro que a lo mejor por la pandemia no es tan próximo seria llegar a china, Japón y en Europa.

¿Cuáles son sus redes sociales?

Intagram: tequilagalanusa y tequilagalanmx

Y en Facebook nos encuentran como Tequila Galán MX y Tequila Galán (es para usa).

Todos tenemos sueños que tarde o temprano podremos ver materializados, como pudimos leer es a base de mucho tiempo y esfuerzo así que los invito a consumir los sueños que nuestra gente ya materializo.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nueva Consejera en el TSJCDMX

BLAS A. BUENDÍA * El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó la integración al Consejo de la Judicatura de la Ciudad...

Hallarte… (homenaje a Francisco Pérez Silva)

En ocasiones, tenemos la costumbre de darle un reconocimiento a situaciones y/o personas que han contribuido con su legado a la mejora de toda la...

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: