Natalie Portman funda equipo de futbol femenino en Los Ángeles
La actriz Natalie Portman es la principal fundadora de un nuevo equipo de futbol femenino que jugará en Los Ángeles y tiene como propietarias a un nutrido grupo de estrellas de Hollywood, como Eva Longoria y America Ferrera, y deportistas de élite, como Serena Williams.
Después de un parón de 12 años, la formación traerá de vuelta al futbol femenino a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, que espera competir en esa categoría de la Liga Nacional de Fútbol (NWSL) en la temporada de 2022.
«Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del futbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad», afirmó Portman a la prensa local.
The time has come to reshape expectations on & off the soccer field.
This is the place. The time is now. Welcome to the beginning. #WeAreAngelCity pic.twitter.com/M3bvsmiAfm
— Angel City FC (@weareangelcity) July 21, 2020
Junto a Portman, Longoria y Ferrera también figuran como propietarias las actrices Jennifer Garner («Juno»), Uzo Aduba («Orange is the New Black») y Jessica Chastain («Interstellar»).
Del mismo modo, entre las inversas, las jugadoras de fútbol profesional como Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Cheney Holiday, la tenista Serena Williams y su hija, así como empresarias de Netflix y otras compañías del sector del entretenimiento y la tecnología.
«Sería un cambio cultural increíble si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas», opinó.
Por el momento, el equipo lleva el nombre provisional de Angel City y cuenta con la aprobación de la liga profesional, por lo que el siguiente paso es buscar una sede.
«Parecía ideal llevar el futbol (femenino) a Los Ángeles porque tenemos seguidores apasionados aquí, un fútbol juvenil tan robusto», agregó Portman, quien comenzó a mover el proyecto después de que la selección estadounidense ganara el Mundial femenino el año pasado.
Women 👏 supporting 👏 women. So excited to stand alongside my sisters in bringing a new generation of women’s soccer to Los Angeles @weareangelcity @USWNT pic.twitter.com/IdrDV58QGS
— Jessica Chastain (@jes_chastain) July 21, 2020
La actual liga profesional de futbol femenino en Estados Unidos -con las siglas NWSL– es muy joven, pues comenzó en 2012 ya que la anterior fue clausurada ese año.
Por el momento, la nueva liga cuenta con 9 equipos de diferentes estados y la capital del país, Washington DC, a los que se sumarán pronto el recién anunciado de Los Ángeles y otro de Kentucky.
EFE