Jue. Dic 3rd, 2020

La base del éxito no siempre es, hacer lo que te dicen

Eliza una pachuqueña de 31 años se a desenvuelto en muchos ámbitos del arte y la comunicación, actualmente es una promosa de TikTok y gracias a su programa Eliza en pijama a podido ayudar a muchas personas a ser mejor, es por eso que hoy la tenemos en esta columna, Gente con poder.

¿A los 4 años como veías el arte?

Siempre lo amé me lo inculcaron desde muy chica de hecho amaba cantar y bailar para mi abuelo y actuaba creando le presentaciones para mí siempre fue mi sueño de grande vivir del arte y siempre lo vi de una manera que yo me quería ver en una pantalla.

¿De las disciplinas que realizabas cual es la que más te gustaba? ¿Y por qué?

R= La música fue lo que más se me daba y aparte recuerdo que siempre mis recuerdos de infancia fueron tocando el piano y cantando.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.47 (3)

¿Como fue para ti crecer haciendo estas disciplinas?

Increíble yo siempre encontraba algo artístico recuerdo en la escuela mientras estaban las clases de matemáticas yo estaba dibujando en las libretas y en los libros y siempre buscaba la forma de entrar a las clases de arte mis juegos en las tardes siempre tenían micrófonos y muchas cosas locas de arte.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.49

¿Como se da la oportunidad de tener tu propia banda?

Cuando entré a la escuela de música a los 16 años dije que quería dejar la escuela y dedicarte a ser rockstar jaja, mi mamá me dijo si quieres hazlo, pero busca trabajo y en eso se me dio la oportunidad cuando pedí trabajo de mesera en un café me dijeron mejor canta aquí y dije si y en la escuela de música conocí a mis primeros compañeros musicales e íbamos a tocar al café los jueves y los martes yo cantaba con un teclado.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.48 (4)

¿Qué género tocaban?

Tenía mi banda de happy punk, en mi adolescencia fue la tendencia y hasta ahora ¡lo amo! Y de solista fue más rock pop clásico.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.48 (3)

¿A parte de ser cantante tocas algún instrumento?

Si un poco el piano y la guitarra ¿Porque elegiste ese o esos instrumentos?

El piano me lo inculcó mi mamá y la guitarra por gusto.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.48 (2)

¿Como es que entras al mundo del modelaje?

A los 16 años mis amigos fotógrafos me pedían tomarme fotos porque estaba la moda emo y yo siempre parecía emo jeje así que les gustaba tomarme fotos con el tiempo empezaron a ver mi trabajo como modelo y más fotógrafos quisieron tomarme fotos hasta que empecé en agencias y de ahí hasta la fecha.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.47 (2)

¿Fue difícil entrar y ser modelo?

Entrar como tal no fue lo complicado, en estos tiempos encajar con todos los estándares de belleza ya que no tengo un estilo normal a las modelos, pero en el ramo en el que he trabajado me encaja super, también es complicado el ambiente en algunos casos, pero nada imposible.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.47 (1)

¿Como fue la evolución de estar en una banda y ser cantautora?

Se dio junto, ya que siempre pude hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero cuando nació mi primer hijo decidí dejar un poco la banda y enfocarme a algo más tranquilo así que andaba con mi carriola tocando en los cafés y pues se me facilitaba escribir canciones así que se dio la oportunidad cuando tenía 21 años de conocer a un productor en México el cual ahora sigue siendo mi productor y compañero musical.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.46 (1)

¿Qué te gusta más estar en una banda o cantar tu sola?

Nada como tener a los compañeros musicales, pero siempre he preferido trabajarlo sola.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.29 (5)

¿Como es que inicias con tu canal en YouTube ElizaMK?

Inicie gracias a mi hijo mayor. Yo daba conferencias de redes sociales Y marketing el inicio con su canal de videojuegos y me dijo porque no abres tu canal así que lo inicié en plan de marketing, pero con el tiempo me di cuenta que no llamaba mucho la atención y que se me ocurrían muchas cosas así que decidí crearlo de video blog y funcionó más.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.29 (4)

¿Al ser de temas variados tu canal de YouTube, cual crees que ha sido la fórmula de tu éxito?

Realmente creo que tengo más éxito en otras redes que en Youtube pero creo que se debe mucho a la difusión y aparte a que siempre he sido muy acercada a mi público busco convivir con ellos y tomar en cuenta los comentarios que me hacen, me gusta mucho aprender de ellos incluso me gusta crear lives y estar en contacto con ellos mostrando siempre una imagen genuina y siendo yo misma.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.29 (3)

¿Que más te gustaría tener en tu canal de YouTube?

Seguidores jajaja creo que amo colaborar con más amigos y mostrar lo que hacen, eso siempre para mí es importante.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.29 (2)

¿Actualmente existe la agencia de marketing digital?

Si tenía nombre de panda zone pero la cambie a cactus media se trabaja las cosas básicas de redes sociales y promoción pero la idea es crecerla más y trabajar con medios digitales.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.28 (1)

¿Qué ofrece esa agencia?

Se trabaja con comerciales, redes sociales, videos de promoción, flyer y todo lo que es promoción digital.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.40.30

¿Como los podemos contactar?

En su página de Facebook como cactus media.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.40.30 (4)

¿Cuáles son las redes sociales de la agencia?

Solo tengo la página de cactus media en Facebook.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.40.30 (3)

¿Fue fácil regresar al modelaje después de tus hijos?

Con Axel realmente digamos que siempre estuve y pues pesaba 42 kilos no fue difícil, pero con Isabella si me costó un poco ya que bajar de peso aun me cuesta más pero bueno la maravilla de que ya no las piden siempre super flaquitas jejeje ahora a mis 48 kilos aun me piden kilos menos pero no siempre aun así si hay en algunas agencias, con cierta discriminación por el cuerpo de madre y no de una joven de 20 años.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.40.30 (2)

¿Como te cambio la vida el tenerlos?

Pues realmente solo he limitado un poco las salidas, pero he tenido muchísimo apoyo de mi madre la cual me ha ayudado mucho a que me sea más fácil solo hay momentos que si tengo que limitar mis tiempos o que no me alcanza el día.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.40.30 (1)

¿En qué obras de teatro has estado?

En teatro me dedique más a lo infantil es curioso, pero si los cuentos infantiles se me dan, aunque desde niña casi siempre ame ser villana luego querían ponerme en papeles de buena pero no encajaba, la mayoría de veces fueron musicales, la más reciente fue los 3 cochinitos y aunque quise ser el lobo mi 1.50 no me ayudo solo pude ser el puerquito más pequeño.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.40.29

¿Es diferente hacer teatro de terror que de otros géneros?

Pues mira yo los veo igual, aunque me gusta más, pero considero que el que más me ha costado es el infantil por que mantener la atención de los niños no es nada fácil

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.40.29 (3)

¿Qué programas has conducido?

R= Apenas empecé este año con knowkout y El personal Eliza en pijama.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.40.29 (2)

¿En qué momento de tu vida inicias con la conducción?

Iniciamos apenas en este año cuando haciendo comerciales para el burro Huarachon un restaurante, se nos da la oportunidad junto con dos amigos más para iniciar este proyecto y pues fue mi primera experiencia en la conducción la cual me gustó y pues ya que habíamos creado entrevistas anteriormente en el canal de YouTube se me hizo fácil.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.41.29 (1)

¿Te gustaría seguir haciendo conducciones de programas?

Si, me gusta mucho.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 17.40.29 (1)

¿Como se te ocurre realizar Eliza en pijama?

R= Todo inicio como una forma de ayudar a una persona especial, que en cierta forma quería distancia así que la manera más loca que se me ocurrió para poder enviarle como mensajes inteligentes fue el programa porque sabía que los miraría pasó el tiempo y después me di cuenta que ayudaba a muchas personas más, así que fue genial hasta donde se creó que si ayudo a esa persona y pues ahora ayudamos a más personas al menos a desahogarse.

¿De qué temas trata este programa?

Este programa habla sobre relaciones sociales especialmente del amor y relaciones personales.

¿Porque el nombre?

Pues realmente se me ocurrió ya que era de noche y dije por qué no hacerlo en pijama y salió el nombre nada planeado jeje.

¿Entrar a los 31 años a TikTok ha sido difícil?

Pues realmente no, es curioso por qué ya lo tenía desde antes pero no le había tomado importancia desde que empezó como musically, pero ahora que entre me ha ayudado a practicar mucho mis actuaciones, aprender a maquillar y a crear más personajes aparte a desenvolverme en varios géneros no sólo en terror.

¿Tus seguidores que te dicen?

Hasta ahora hemos tenido buena respuesta ya son casi 11 mil y ha sido bastante gratificante afortunadamente en TikTok no he tenido heaters jajaja, hasta ahora solo me ha tocado dos en Facebook, pero realmente no he tenido eso está lindo.

¿El cosplay ya se volvió parte de tu vida?

Parece que si, aparte que me gusta muchísimo siempre quise hacerlo y aunque aún no soy tan profesional ya que he improvisado mucho con lo que tengo en casa, la verdad me agrada bastante a veces ya me siento rara sin disfraces ajaja.

¿Te gustaría hacer otro tipo de cosas en las redes sociales?

Pues realmente creo que abarcó todo lo que amo, aunque si tengo ganas de crear algunos videos de animación, pero primero tengo que aprender y el doblaje me llama la atención ya tengo por ahí algunos proyectos en puerta en eso.

¿Cuál es la red social que más te gusta?

Creo que amo todas, pero tengo que confesar que Tiktok me ha encantado porque me ayuda a mostrar más mi creatividad cada día es un desafío.

¿Y en caso de que los rumores sean ciertos y tiktok sea eliminado que harás?

Pues seguiría creando videos en Instagram y en lo demás actualizando me en nuevas apps siempre sale algo nuevo.

¿En que más te gustaría incursionar?

Doblaje y musicales definitivo.

¿Cuáles son tus proyectos a corto y largo plazo?

En corto plazo la idea es poder crecer más en los comerciales estamos trabajando para poder hacer crecer la empresa de marketing y crearla como un estudio digital donde se trabajen con comerciales más elaborados y así, también tengo una idea de crear un cortometraje estoy ya escribiéndole y me gusta mucho igual esa parte, tenemos planes de un nuevo proyecto de un programa contigo muy bueno, crear más música estamos colaborando con amigos para crear canciones nuevas y por ahora creo que ya parece que cada día salen suevas propuestas.

¿Qué huella te gustaría dejar en este mundo?

Amaría poder lograr que se cambie el concepto de belleza externa y que la gente pueda ver que todo el mundo es arte no sólo por su físico.

¿Que les dirías a nuestros lectores?

Que nunca dejen de soñar, que los sueños son reales y a veces pueden que tengan 80, 20, 5 o 60 años, pero nunca es tarde para hacer lo que amas.

¿Qué te apasiona?

Tener la capacidad de hacer las cosas es algo que me llena, amo mucho el crear y tener una mente loca que me ayuda a crear nuevas cosas.

¿Cuáles son tus redes sociales?

◾Youtube: ElizaMk

◾Facebook: Elizavemk

◾Twitter :ELIZAMkoficial

◾Tiktok: elizaemk

◾Instagram:eliza.vargas.mk

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nueva Consejera en el TSJCDMX

BLAS A. BUENDÍA * El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó la integración al Consejo de la Judicatura de la Ciudad...

Hallarte… (homenaje a Francisco Pérez Silva)

En ocasiones, tenemos la costumbre de darle un reconocimiento a situaciones y/o personas que han contribuido con su legado a la mejora de toda la...

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: