Sáb. Ago 8th, 2020

In this undated photo provided on Monday, July 20, 2020 by the North Korean government, North Korean leader Kim Jong Un, center, visits a construction site of a hospital in Pyongyang, North Korea. Independent journalists were not given access to cover the event depicted in this image distributed by the North Korean government. The content of this image is as provided and cannot be independently verified. Korean language watermark on image as provided by source reads: "KCNA" which is the abbreviation for Korean Central News Agency. (Korean Central News Agency/Korea News Service via AP)

Kim Jong Un declara emergencia en Corea del Norte por el primer caso sospechoso de Covid-19

El líder norcoreano, Kim Jong Un, convocó una reunión de emergencia después de que una persona sospechosa de tener Covid-19 regresó desde Corea del Sur tras cruzar ilegalmente la frontera este mes, informaron medios estatales.

De confirmarse, sería el primer caso reconocido oficialmente por las autoridades norcoreanas, que hasta ahora han dicho que el país no tiene casos confirmados de coronavirus.

Kim declaró el estado de emergencia e impuso un bloqueo en la ciudad fronteriza de Kaesong, calificándola de “situación crítica en la que se podría decir que el virus vicioso ingresó al país”, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Una persona que desertó a Corea del Sur hace tres años regresó, con síntomas de Covid-19, a través de la frontera que divide a ambos países.

«Se produjo un evento de emergencia en la ciudad de Kaesong, donde un fugitivo que se fue al sur hace tres años, una persona sospechosa de haber sido infectada con el virus, regresó el 19 de julio tras cruzar ilegalmente la línea de demarcación», dijo KCNA.

La agencia no mencionó específicamente si el individuo había sido examinado, pero dijo que «se obtuvo un resultado incierto en varias revisiones médicas», lo que llevó a las autoridades a poner a la persona en cuarentena e investigar a cualquiera con quien haya estado en contacto.

Corea del Norte recibió miles de kits de prueba de coronavirus de Rusia y otros países, e impuso estrictos cierres fronterizos. Miles de norcoreanos fueron puestos en cuarentena, pero las restricciones se habían aliviado recientemente.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Salud en los tiempos de Covid-19

Cuando en el mes de diciembre del 2019 se dio a conocer la noticia de una "nueva y fatal enfermedad infecciosa" que se originaba en...

Ilusiones que son desilusiones o el despertar de la ficción

Los reportes que hace el doctor Hugo López Gatell cada día por la noche, llenan a algunos de esperanza, a otros de incredulidad y a...

Redes sociales, poderosos instrumentos geopolíticos: Alberto Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com En la agitación de la Cuarta Transformación de la República, en la confronta de opiniones, intereses y pensamientos...

Agradecimiento

En tiempos complejos como los que se viven en la actualidad, no sólo por la pandemia, sino por una serie de rezagos que se tienen...

Año de pandemia

Ha unos días, merced a una disertación sobre el tan llevado y traído uso de la tecnología en/para/por la docencia en sus distintos niveles, llegó...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: