Dom. Nov 29th, 2020

Bluum, un nuevo lugar en la Juárez con un menú «plant-based»

Está claro que una de las tendencias en gastronomía es reducir el consumo de productos de origen animal, Joaquín Phoenix lo mencionó en los Óscares y Greta Thunberg lo ha repetido hasta el cansancio. En Bluum están muy conscientes de eso, sin embargo, no optan por una postura abiertamente vegana, lo que les interesa es llegar a personas con diversos hábitos alimenticios y hacerlos sentir cómodos en su restaurante.

bluum-juarez-2

Para ellos, no se trata de dejar la carne, los lácteos o el pescado, sino de consumirlos de forma más consciente. Hay muchísimas cosas ricas, ligeras y saludables que se pueden preparar con verduras y cereales.

El menú de Bluum

En Bluum la carta para desayuno y comida es la misma. Todo el día se pueden pedir waffles con matcha (que al tener amaranto llenan más que lo normal) o chilaquiles. También tienen emparedados y bowls, de hecho su carta se divide en «grab it» y «bowl it».

Tomando café en restaurante

En «bowl it» va todo lo que entra en un tazón, desde fruta hasta fideos con miso, pasando por setas al pibil y zucchini a la boloñesa. En cambio en «grab it»

, van básicamente los sandwiches.

Bluum-waffles

Una de nuestras recomendaciones es el emparedado de tempeh marinado. Lleva salsa yakitori y sake, camote (le da un gran toque), germen de soya y aguacate. Cuesta $115 pesos y lo deja a uno satisfecho.

Bluum_helado

A diferencia del tofu, el tempeh – fermento de soya originario de Indonesia de textura consistente– no es tan común aquí. Nos gustó mucho como lo preparan en Bluum. También tienen sandwiches con ingredientes más frecuentes como berenjena frita, croquetas de lentejas y aguacate.

cocina

Las promociones

Cada cierto tiempo cambian sus promociones. Por ahora hay un paquete de “grab it” + una bebida caliente por $120 pesos. El chai puede ser de cardamomo o de menta y lo hacen ahí mismo. El café es de Veracruz y hay que destacar que con leche vegetal logran una espuma firme para los capuchinos.

El espacio es luminoso, de colores pastel, tiene un papel tapiz que recuerda la selva y cuadros con personas miniatura delizándose frutas. Hay una barra que da a la ventana y está llena de plantas.

Existe la opción de sentarse en las sillas de afuera para tomar un café por si se quiere tomar un poco de sol. O también se puede comer adentro y los perros son bienvenidos. En caso de no tener tiempo para ir al local, también se encuentra en Rappi, Uber Eats y Sin Delantal.

tazas de café en Bluum

Si uno pasa por ahí puede aprovechar la visita a la calle de Havre para ver la tienda de Carla Fernández de estilo brutalista que diseñaron ella y el escultor Pedro Reyes.

Con información de Local MX

Dirección: Havre 83, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Col Juárez, CDMX

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: