Mar. Oct 20th, 2020

AMLO llama zopilotes a los medios que informan sobre muertes por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este lunes «zopilotes» a los medios de comunicación en México que informan todos los días el número de fallecidos por Covid-19 en el país.

Cuestionado sobre la capacidad de camas disponibles en algunos hospitales Covid-19, indicó que no hay saturación a como informan los medios, quienes buscan elementos para que le vaya mal a su gobierno, aseveró.

«Tenemos a toda la chombada, a toda la zopilotada buscando tener elementos para cuestionarnos, porque ni esto los detiene; en vez de actuar de manera solidaria, quisieran que nos fuera mal», detalló.

López Obrador reprochó que hay periódicos, revistas y hasta programas de radio que realizan sus conteos diarios sobre muertes por Covid-19 en las portadas y espacios estelares.

«Es lamentable que estén buscando eso, y lo mismo las radios y las televisoras, es lo primero. Ya México ocupa el tercer lugar en muertos en el mundo».

Afirmó que los articulistas y columnistas del país también han publicado sus textos enfocándose únicamente en registrar el número de contagios.

«Es muy lamentable», recriminó.

En México, de acuerdo con el último reporte la cifra de muertos por Covid-19 subió a 52 mil 298 y los casos confirmados aumentaron a 480 mil 278.

En el reporte epidémico por el coronavirus se dio a conocer que Baja California, Chiapas, el Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Sonora son las entidades que van a la baja en contagios por el virus.

En cambio, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California son las cinco entidades que han registrado el mayor número de muertes.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: