Jue. May 6th, 2021

Pequeñas telefónicas móviles comienzan a escalar

Los operadores móviles virtuales, empresas que ofrecen servicios de telefonía celular a diversos nichos de mercado, ganaron 64 mil usuarios en el segundo trimestre del año, mientras que los grandes operadores perdieron clientes.

Los operadores móviles virtuales utilizan la red de otras empresas para brindar servicios de telefonía e internet móviles a los usuarios finales.

Oxxo Cel e Izzi Móvil son las empresas de este tipo que impulsaron el crecimiento de este segmento, dijo Fernando Esquivel, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En conferencia de prensa, mencionó que entre abril y junio de este año, las tres grandes empresas de telefonía móvil que operan en el país perdieron 4.8 millones de usuarios en conjunto.

Telcel perdió 1.83 millones de usuarios de telefonía celular, AT&T tiene 1.19 millones de clientes mientras que Movistar perdió 1.84 millones de usuarios en el segundo trimestre del año.

En cuanto al ingreso promedio por usuario de las empresas de telefonía móvil fue de 122 pesos a junio de este año, cifra menor a los 132 pesos de junio del 2017.

Rolando Alamilla, analista de la consultora, dijo que hay 119 millones de líneas, de las cuales 109 millones son smartphones.

«Por primera vez en la historia del país superamos la barrera de 90% de smartphones sobre el total de líneas móviles», subrayó Alamilla.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 10

DÉCIMO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: