Mar. Oct 20th, 2020

Buscan erradicar obesidad, sobrepeso y desnutrición con alimentos calientes en escuelas

Con el objetivo de erradicar la obesidad, el sobrepeso y la desnutrición en los menores, el Gobierno capitalino ya desarrolla un programa de alimentos calientes que arrancaría a la par que inicien las clases presenciales.

En conferencia de prensa, la directora del DIF, Esthela Damián Peralta explicó que ya trabajan en un Olán para cambiar el alimento frío por caliente en el que también tomarán parte de manera activa, los padres de familia.

«En éstos momentos ya se tienen 143 escuelas bajo este trabajo, esta figura de alimentos calientes fue una instrucción de la doctora, Claudia Sheinbaum y tiene como propósito como tema fundamental erradicar la obesidad, el sobrepeso, la desnutrición en las niñas y niños que se encuentran en preescolar, en educación básica fundamentalmente, nosotros cubrimos preescolar, primaria y los centros de atención múltiple».

La funcionaria agregó que se trata de un programa social que tiene varias bondades como el que los padres de familia participen de una manera totalmente comprometida ya que se capacitan, forman un comité para preparar los alimentos bajo normas estrictas de calidad.

«Estamos avanzando, hay un compromiso y un ejercicio presupuestal en donde también este año se están construyendo cocinas prototipo en aquellas escuelas que no contaban con este espacio, pero sí buscaban esta opción como muy importante para que las niñas y los niños pudieran tener en efecto, un alimento caliente en la escuela».

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que este año se preparan para cuando inicien las clases presenciales y así el mayor número de escuelas pueda tener su cocina a diferencia de cuando se hace en otros lados con la contratación de una empresa privada para distribuir los alimentos.

«El esquema que estamos eligiendo nosotros es darle el recurso a los padres y madres de familia a partir de una propuesta en donde ellos quieren hacer este trabajo y a partir de este apoyo que ellos puedan comprar los alimentos promoviendo también la economía local de las colonias en donde están las escuelas y al mismo tiempo permitiendo que puedan tener un pequeño ingreso los padres y madres de familia que se quieran dedicar a esta actividad».

La mandataria mencionó que esperarán a que haya clases presenciales y a que elogie el siguiente año para hacer realidad ese proyecto con 300 escuelas.

Sheinbaum Pardo dijo qué hay algunas que ya lo tienen que son las escuelas de tiempo completo para después incorporar a las escuelas que tienen horario ampliado que así lo deseen pues reconoció que también hay padres de familia que no quieren que ocurra esto en la escuela y después se intervendrían las escuelas matutinas y vespertinas.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: