Mié. Oct 21st, 2020

Reanudan gabinetes de seguridad en AMH

En apego a la nueva normalidad, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, reinició los Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio en la AMH, ahora de manera digital a través de la plataforma Zoom.

La prioridad es retomar esta estrategia de vigilancia y supervisión en el combate a la delincuencia, subraya en un comunicado la alcaldía.

Para ello, se creó un manual de operación de los gabinetes,  donde cada adoptante de polígono retomará su sesión semanal en coordinación con un gestor de barrio, para lograr la proximidad de los vecinos y combatir a fondo las causas de los delitos.

El adoptante de  cada polígono es un funcionario de la alcaldía, quien es responsable de coordinarse con el gestor de barrio – designado por los vecinos- para que se lleve a cabo cada semana la reunión por polígono.

Las sesiones se realizarán todos los miércoles a las 18:00 horas, las gestiones que ahí se propongan, serán ingresadas por el gestor de barrio vía CESAC.

Los Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio tienen por objeto detectar cada semana, la problemática en materia de inseguridad en las 89 colonias, que están divididas en 27 polígonos,  pues los vecinos conocen perfectamente qué pasa en sus colonias, explicó el Alcalde miguelhidalguense.

Los Gabinetes están abiertos a la participación vecinal o de cualquier empresario o comerciante que desee exponer sus preocupaciones.

Se trata, aseguró Romo Guerra, de que juntos: ciudadanos, autoridades civiles y policiales ayudemos a bajar los índices de inseguridad en la AMH.

“Con acciones integrales como ésta, hemos logrado disminuir aproximadamente un 30% el delito”, finalizó.

Desde el pasado 16 de marzo los Gabinetes fueron suspendidos debido a la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: