Dom. Nov 29th, 2020

En ceremonia conmovedora, Carlos Samayoa y Juan Francisco Castañeda, reciben Doctor Honoris Causa por trayectoria periodística

BLAS A. BUENDÍA
Reportero Free Lance
filtrodedatospoliticos@gmail.com

En una de las ceremonias más conmovedoras de la Cumbre Mundial del Conocimiento, fueron ungidos respetados periodistas que han hecho apasionante e intensa esta noble profesión, acto celebrado en la Ciudad de México.

Uno de ellos, Juan Francisco Castañeda Millán fiel guardián del templo sagrado de las epopeyas periodísticas de Jacobo Zabludovsky a lo largo de 40 años.

El otro fue Carlos Samayoa, el más grande multi-publirrelacionista de la alta escuela de la esfera política nacional e internacional.

Con un nudo en la garganta, Juan Francisco Castañeda Millán, agradeció los reconocimientos de que fue objeto como haber sido nombrado Embajador Internacional del World Knowledge Summit.

Con lágrimas, recordó con mucho sentimiento a uno de los más grandes íconos de la televisión mundial, Jacobo Zabludovsky con el que trabajó como reportero de la fuente de Presidencia de la República.

También fue corresponsal de guerra en Centro América. Redactor de noticieros de 24 horas-tarde con Abraham Zabludovsky. Noche con Jacobo Zabludovsky y conductor suplente.

En su trayectoria, fue Director y conductor de Notivisa Canal 5. Coordinador de transmisiones especiales de 24 horas y creador del formato del primer sistema de noticias en español las 24 horas. Actualmente es Director y Conductor de ADR Noticias en ADR Networks. Por todo lo anterior, también fue nombrado Jurado Internacional en el área del Periodismo y recibió un reconocimiento por su labor como periodista.

CARLOS SAMAYOA, COMUNICADOR DE PUERTAS ABIERTAS

Comunicador con una política de puertas abiertas, Carlos Samayoa recibió el Doctorado Honoris Causa; así como, nombramientos como Embajador Internacional del World Knowledge Summit y Jurado en el área de periodismo, además de un reconocimiento de talla internacional por su labor como periodista.

Samayoa, quién fue acompañado de su esposa, la también periodista Rosario Aranda (El Nacional) trabajó en las oficinas de Comunicación Social de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

También laboró en dicha área del Partido Revolucionario Institucional, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Gobernación, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Departamento del Distrito Federal con Carlos Hank González.

Intervino en diversas campañas políticas y últimamente estuvo en Comunicación Social del equipo de Angélica Rivera, ex Primera Dama de México, en el régimen del Presidente Enrique Peña Nieto.

Un largo pero sincero aplauso de los presentes, conmovió los hilos del corazón. Juan Francisco Castañeda, así como Carlos Samayoa pasaron a la filas como miembros honorarios del Colegio de Profesionistas.

Ambos fueron entronizados por sus aportes en el campo de la Comunicación y Periodismo, con la presencia de los Doctores H. C. Omar Alcántara Barrera, Perla Nayuri Rojas Peláez, David Pérez Gómez, Begoña López Erausquin, Karla Angélica Ramírez, así como de Juan José Ramírez, representante del Senado de la República y el Diputado Federal José Antonio García Hernández.

DOCTORADOS

• Gerardo David Rodríguez López, por sus aportes en el campo de la Arquitectura, Urbanismo y Administración Pública.
• Angélica Santamaría Hernández, por sus aportes en el campo del Turismo, administración y Educación.
• Noé Ugalde Murillo, por su aporte en el campo del Derecho y la Educación.

NOMBRAMIENTOS

• Gerardo David Rodríguez López, Embajador Internacional del World Knowledge Summit.
• Gerardo David Rodríguez López, Jurado Internacional en el área de la Arquitectura.
• Noé Ugalde Murillo, Embajador Internacional del World Knowledge Summit.
• Noé Ugalde Murillo, Jurado Internacional en el área del Derecho.
• Angélica Santamaría Hernández, Embajadora Internacional del World Knowledge Summit.
• Angélica Santamaría Hernández, Jurado Internacional en el área del Turismo.

RECONOCIMIENTOS

• Noé Ugalde Murillo, por su labor como abogado, coordinador y subdirector académico.
• Gerardo David Rodríguez López, por su labor como Administrador Público.
• Angélica Santamaría Hernández, por su labor como administradora y docente.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: