Mar. Oct 20th, 2020

INE prevé otorgar registro a cinco nuevos partidos, entre ellos el de Felipe Calderón

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé otorgar el registro a cinco nuevos partidos políticos, incluido México Libre, que encabeza Felipe Calderón, por lo que serán 12 los que participarán en las elecciones de 2021, las más grandes de la historia.

De acuerdo con el proyecto de dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que debe ser aprobado por los miembros del Consejo General en la sesión del próximo viernes 4, cinco organizaciones cumplieron con los requisitos de afiliados y asambleas para obtener el registro condicionado.

Así, Calderón y su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, recibirán el registro de México Libre y las prerrogativas millonarias, pese a las trampas que cometieron en el financiamiento y por las cuales el propio INE los multó con 2.7 millones de pesos.

Otra organización que obtendrá su registro como partido político, según el proyecto de dictamen, es Redes Sociales Progresistas (RSP), que impulsa la familia de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, aliada de Calderón en la elección de 2006 y también sancionada por el INE con 875 mil 62 pesos.

El tercer partido político que se estrenará es Encuentro Solidario, liderado por Hugo Eric Flores, delegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Morelos y también fundador del Partido Encuentro Social, de corte confesional, que desapareció en las elecciones de 2018.

Fundación Alternativa, del expriista César Augusto Santiago, es otra de las organizaciones que obtendrá su registro para participar en las elecciones de 2021, además de Fuerza Social por México, la organización que encabeza el sindicalista Pedro Haces, senador suplente de Germán Martínez Cázares, de Morena.

Las cinco organizaciones, de acuerdo con el proyecto de dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, cuyos consejeros discutirán y eventualmente aprobarán, cumplieron con los requisitos de celebrar asambleas por lo menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales, y tener al menos 233 mil 945 afiliados.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: