Dom. Oct 24th, 2021

Refuerzan seguridad en Tacuba en la Alcaldía MH

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio el banderazo de salida al operativo complementario de seguridad #YoTeCuidoMH, con el objetivo de reforzar la vigilancia ciudadana en el perímetro del Sector Tacuba.

En el Módulo de Seguridad del Casco de Santo Tomás, el alcalde Romo explicó que el reforzamiento del Operativo #YoTeCuidoMH está integrado por 85 elementos pie a tierra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se vienen a sumar a la zona de Tacuba para inhibir el delito y resguardar la seguridad y los bienes de las, los vecinos y visitantes.

Detalló que la integración de estos 85 elementos a la zona de Tacuba – listos para proteger a la ciudadanía- se da gracias a un acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Romo Guerra explicó que el acuerdo con el secretario prevé también ir incorporando, poco a poco, más elementos de la corporación de seguridad de la Ciudad de México a los sectores donde se registre mayor índice delictivo en Miguel Hidalgo.

Con esta estrategia, puntualizó Romo, vamos a bajar aún más los índices de inseguridad en la alcaldía, en beneficio de los habitantes de las 89 colonias.

En forma paralela a este operativo de seguridad, dijo Romo, se ha reforzado el perifoneo y la verificación en las calles de 21 cuadrantes, para impedir reuniones de personas que puedan propiciar más contagios del virus de Covid 19.

Como primer acto, en el Módulo de Seguridad, se llevó a cabo el Pase de lista de los 85 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se incorporan a la vigilancia en las calles del Sector Tacuba.

Estos nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estarán distribuidos estratégicamente en 21 cuadrantes del Sector Tacuba.

Los elementos de seguridad tienen la instrucción de reforzar la presencia policiaca en las zonas de mayor afluencia peatonal.

Dentro de sus funciones también destaca el despliegue de acciones como el de “Pasajero Seguro”, diseñado para inhibir la incidencia delictiva a bordo del transporte público.

También se blindará la seguridad en el polígono Santo Tomás, el cual comprende las colonias: Santo Tomás, Nextitla, Agricultura y Un Hogar para Nosotros.

Se trata, explicó Romo Guerra, de proteger a vecinos, estudiantes y visitantes de esta zona escolar, así como de reducir los delitos de alto impacto.

El incremento de presencia en las zonas de mayor incidencia delictiva será paulatino en los distintos sectores de la Demarcación donde se requiera: Tacuba, Tacubaya, Sotelo, Chapultepec, Polanco y Embajadas.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: