
Rojas: daré pruebas a FGR de nexos de Cabeza de Vaca con narco
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán “felicitó” por su cumpleaños al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y aprovechó para advertirle que “la siguiente semana ingresará ante la Fiscalía General de la República (FGR) nuevas pruebas acerca de sus vínculos con la delincuencia organizada”.
En su cuenta de Twitter, el morenista le exigió que le cumpla a los tamaulipecos “y pida licencia para no manchar el nombre de Tamaulipas mientras busca excusas para escapar (..) por sus negocios con el narcotráfico.”
Lo que se sabe. El periodista, Óscar Balderas reveló un informe donde se detalla la supuesta reunión entre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Joaquín el “Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa. Según el documento, el encuentro se celebró en febrero de 2012 en la zona turística de Cabo San Lucas, Baja California Sur; también habría acudido el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Antecedente. El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, reveló los nombres de seis exlegisladores que habrían recibido dinero a cambio de avalar la reforma energética el sexenio pasado: Ernesto Cordero, Ricardo Anaya, Francisco Domínguez, Jorge Lavalle, Salvador Vega y Francisco García Cabeza de Vaca, según el documento copia de la declaración que dio el exfuncionario a la FGR.
Lo felicito por cumplir años, gobernador @fgcabezadevaca. Ahora cúmplale a los #tamaulipecos y pida licencia para no manchar el nombre de #Tamaulipas mientras busca excusas para escapar de la @DEAHQ y la @FGRMexico por sus negocios con el narcotráfico. (1/2)
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) September 17, 2020