Vie. Abr 26th, 2024

Los lentes inteligentes de Facebook se lanzarán en 2021

Los wearables aún tienen mucho que ofrecer a los consumidores, todavía hay marcas que están buscando la manera de agregar tecnología a la ropa y accesorios que utilizamos todos los días. En ese sentido en 2021 Facebook promete que lanzará sus lentes inteligentes.

Durante la conferencia inaugural de su conferencia Facebook Connect que, debido a la pandemia, se realizó de manera totalmente virtual, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, confirmó que lanzarán el primer par de “lentes inteligentes” para consumidores el próximo año y que estos llegarán como un producto de marca Ray-Ban.

Hasta ahora la compañía no ha dado a conocer qué características tendrá el dispositivo, pero Facebook ha confirmado a The Verge que no tendrán una pantalla integrada de ningún tipo. Debido a ellos los especialistas consideran que seguramente serán algo parecidos a los Spectacles de Snapchat o quizás a los Echo Frames de Amazon.

Lo que sí afirmó la empresa es que sus gafas inteligentes para el consumidor serán un paso en su trabajo general sobre Realidad Aumentada (AR), que ahora incluye un prototipo de investigación experimental al que llama Proyecto Aria. De hecho, informaron que, a partir de este mes, comenzarán a probar Aria en el mundo real con empleados y socios con la intención de resolver posibles problemas en áreas como privacidad, grabación de video y diseño, antes de que salgan a la venta.

La compañía ya había hablado de sus esfuerzos por impulsar los sistemas de AR, pero con sus lentes no busca solo acercar nuevas experiencias de tecnología, también quiere que tengan un buen diseño por lo que está trabajando con el fabricante de Ray-Ban, EssilorLuxottica, para diseñar los marcos de sus primeros de manera que sean lo más parecido posibles unos anteojos convencionales.

«Nos apasiona explorar dispositivos que puedan brindar a las personas mejores formas de conectarse con quienes están más cerca de ellos. Los wearables tienen el potencial de hacer eso. Con EssilorLuxottica tenemos un socio igualmente ambicioso que prestará su experiencia y catálogo de marcas de clase mundial a las primeras gafas inteligentes verdaderamente de moda», dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de la división Reality Labs de Facebook, en un comunicado.

La idea de que los lentes sean lo más convencionales posible no es nueva, otras empresas están siguiendo esta tendencia, como ejemplo están los modelos de la marca North, que ahora es propiedad de Google. Además, otras grandes tecnológicas como Amazon, Apple e Intel ya han lanzado un dispositivo en la categoría de gafas inteligentes o AR, o se dice que están trabajando activamente en ello.

Nuevos Oculus

La compañía también anunció Oculus Quest 2, lentes de Realidad Virtual (VR) con una pantalla de mayor resolución, pesa menos que el Quest original y un precio a partir de 299 dólares. El dispositivo contiene un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 y 6GB de memoria para generar experiencias mucho más inmersivas, con nuevos controles rediseñados para una mejor ergonomía y mayor duración de la batería.

Quest 2 es compatible con todo el contenido de la tienda de Quest y funciona para los juegos de la plataforma Rift a través de Oculus Link que saldrá de la versión beta este otoño y, en el futuro, admitirá 90 fps para mejorar el juego de realidad virtual en PC.

Facebook también anunció que dos de las franquicias AAA de Ubisoft llegarán a VR con nuevas entradas hechas para la realidad virtual en los universos Assassin’s Creed y Splinter Cell. Y, a finales de este año, los usuarios podrán descubrir la Isla Nublar en Jurassic World Aftermath.

Facebook también dio a conocer Oculus Move, un rastreador de estado físico que ayudará a controlar cuántas calorías se quemaron y cuánto tiempo se estuvo físicamente activo durante una sesión de juego de realidad virtual. Move permitirá seleccionar objetivos de fitness de realidad virtual y realizar un seguimiento en cualquier aplicación, con estadísticas en tiempo real y superposiciones en el juego.

Otra función que estará disponible será invitar a los amigos a unirse a un mismo juego en la realidad virtual y chatear a través de Messenger. También presentaron los nuevos avatares para Oculus y una nueva sección de mini torneos con desafíos disponibles semanalmente.

Para los usuarios empresariales la tecnología de Infinite Office presenta un amplio espacio de trabajo con múltiples pantallas personalizables, mientras que el Oculus Browser brinda una experiencia web de escritorio, además, mediante una asociación con Logitech lanzarán un teclado físico para la realidad virtual.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo