Mar. Oct 27th, 2020

México suma 697 mil casos de Covid-19 y 73 mil muertes

México llegó a 73 mil 493 muertes por Covid-19 y a 697 mil 663 contagios, según informó este sábado la Secretaría de Salud.

En 24 horas, al reporte se agregaron 3 mil 542 nuevos casos positivos y 235 decesos por la epidemia de coronavirus.

La tasa de mortalidad es de 10.5%, de acuerdo con el informe técnico presentado en la conferencia desde Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud estima que en el territorio hay 729 mil 985 contagios de coronavirus y 75 mil 170 fallecimientos. Este indicador se calcula al sumar los 697 mil 663 casos y los que podrían ser confirmados por el porcentaje de positividad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó como un resultado alentador que desde la semana 27 ha disminuido la mortalidad por Covid en el país y el cambio entre la semana 36 y la 37, dijo, fue de 60%.

«Es la reducción más grande en mortalidad entre dos semanas consecutivas que hemos tenido desde el inicio de la pandemia», detalló.

México ocupa el cuarto lugar en la lista de países con más muertes por la Covid-19 en el mundo. India se ubica en la tercera posición con 86 mil 752, Brasil se mantiene en la segunda con 136 mil 895 y Estados Unidos encabeza la lista con 199 mil 474 defunciones, según la Universidad Johns Hopkins.

Disponibilidad de camas en México
Nayarit es el estado con menor número de camas de hospitalización general, al registrar 52% ocupado, seguido de Colima y Nuevo León con el 47%.

En camas con ventilador para atender Covid-19, Aguascalientes y la Ciudad de México lideran la lista con el 41% sin disponibilidad. Seguidos por Nuevo León con el 36% ocupado.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: