Mié. Mar 3rd, 2021

México suma 697 mil casos de Covid-19 y 73 mil muertes

México llegó a 73 mil 493 muertes por Covid-19 y a 697 mil 663 contagios, según informó este sábado la Secretaría de Salud.

En 24 horas, al reporte se agregaron 3 mil 542 nuevos casos positivos y 235 decesos por la epidemia de coronavirus.

La tasa de mortalidad es de 10.5%, de acuerdo con el informe técnico presentado en la conferencia desde Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud estima que en el territorio hay 729 mil 985 contagios de coronavirus y 75 mil 170 fallecimientos. Este indicador se calcula al sumar los 697 mil 663 casos y los que podrían ser confirmados por el porcentaje de positividad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó como un resultado alentador que desde la semana 27 ha disminuido la mortalidad por Covid en el país y el cambio entre la semana 36 y la 37, dijo, fue de 60%.

«Es la reducción más grande en mortalidad entre dos semanas consecutivas que hemos tenido desde el inicio de la pandemia», detalló.

México ocupa el cuarto lugar en la lista de países con más muertes por la Covid-19 en el mundo. India se ubica en la tercera posición con 86 mil 752, Brasil se mantiene en la segunda con 136 mil 895 y Estados Unidos encabeza la lista con 199 mil 474 defunciones, según la Universidad Johns Hopkins.

Disponibilidad de camas en México
Nayarit es el estado con menor número de camas de hospitalización general, al registrar 52% ocupado, seguido de Colima y Nuevo León con el 47%.

En camas con ventilador para atender Covid-19, Aguascalientes y la Ciudad de México lideran la lista con el 41% sin disponibilidad. Seguidos por Nuevo León con el 36% ocupado.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: