Sáb. Oct 24th, 2020

Álvaro Morata llega a la Juventus y Luis Suárez está a punto de ser «colchonero»

Ya es oficial. La situación comenzó a acelerarse en la tarde de ayer y hoy mismo el futbolista ya estaba en Turín pasando el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje. Ahora, ya se ha confirmado oficialmente por medio de los canales pertinentes: Álvaro Morata se ha convertido en nuevo jugador de la Juventus de Turín.

La Vecchia Signora, que durante las últimas semanas ha estado vinculada con un buen número de futbolistas entre los que se encontraban Moise Kean, Luis Suárez, Edinson Cavani o Edin Dzeko, cumple de este modo las demandas de un Andrea Pirlo que había solicitado el fichaje de un nuevo ariete y ya había coincidido con el madrileño en su anterior paso en Turín.

El jugador, que vivirá su segunda etapa en la Juventus, aterriza en el campeón de la Serie A por medio de una cesión que dejará en las arcas del Atlético de Madrid un total de 10 M€. Además, este préstamo incluye una opción de compra de 45 M€ que los italianos podrán ejercer a final de temporada. Habrá que estar atentos, por tanto, para conocer el rendimiento que ofrezca Morata en su segundo periplo italiano.

Llega ahora el momento para que el Atlético de Madrid se ponga manos a la obra a fin de encontrar lo antes posible una nueva alternativa para su ataque. La lista de posibilidades es más que destacada, si bien la decisión final todavía no es oficial.

¡Acuerdo total entre FC Barcelona y Atlético por Luis Suárez!

Por increíble que parezca, Luis Suárez (33 años) no entra en los planes de Ronald Koeman en el FC Barcelona. Es cierto que se preveía que el que fuera preparador de la Selección de Países Bajos prescindiera de varias «vacas sagradas» en la Ciudad Condal, como ya ha sucedido con Ivan Rakitic (Sevilla) y Arturo Vidal (Inter de Milán).

Superado el terremoto por la decisión de Lionel Messi (33 años), quien permanecerá, como mínimo, otro curso en el Camp Nou, lo cierto es que la tesitura de Suárez ha sorprendido tanto a propios como extraños. De hecho, es más que probable que el seis veces ganador del Balón de Oro no esté demasiado satisfecho con las novedades más recientes acerca de su mejor socio en el Barça.

Otro guerrero para el «Cholo»

Tal y como recoge el periodista Fabrizio Romano, existiría un acuerdo total entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en lo que se refiere a la operación por el internacional con la Selección de Uruguay. De esta manera, el ex del Liverpool se pondría a las órdenes de Diego Pablo Simeone para cubrir la baja de Álvaro Morata, que se unirá a la Juventus de Turín.

Habrá que ver lo que sucede finalmente con Diego Costa en el Wanda Metropolitano, pero es evidente que Luis Suárez le aportará un tremendo salto cualitativo al ataque del Atleti. La cumbre entre ambos clubes ha sido completamente satisfactoria, así que es cuestión de tiempo que su fichaje se anuncie de manera oficial. Además, podría reencontrarse con su compatriota Edinson Cavani (sin equipo desde que rescindió su contrato con el PSG), con quien se ha entendido siempre a las mil maravillas en el combinado charrúa.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: