Mié. Oct 21st, 2020

Desde morena se debe construir otro paradigma político y económico para México: Alejandro Rojas

El aspirante a la Presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán propuso reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y disminuir el IVA al 10 por ciento, aplicado de manera generalizada.

Afirmó que Morena debe ser el primer partido del siglo XXI, abrir sus puertas, incluir y sumar liderazgos de todos los sectores sociales y desde este espacio construir un mejor Estado mexicano y un mercado en expansión para salir todos de la pobreza, lograr una calidad de vida digna, con acceso a la educación, la seguridad social y reconstruir el tejido social.

Aseguró que “para ser dirigente de Morena hay que tener visión de Estado, si no, no entiendes cómo van los cambios del mundo, hay que tomar lo mejor y la Cuarta transformación tiene que ser una agenda de cambios verdaderos”.

En el marco de su recorrido por el país, subrayó que México necesita otro paradigma político y económico para acelerar la Cuarta Transformación con una nueva agenda progresista y vanguardista.

En este estado de mujeres y hombres trabajadores, planteó la necesidad de que Morena abandere proyectos tanto a nivel nacional como local, que sirvan para incentivar el desarrollo del país, pero además promover la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en México.

Rojas Díaz-Durán dijo que algunas de sus propuestas, de ganar la Presidencia del partido, es promover la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento y contar con un ala de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

Destacó la urgencia de generar fuentes de empleo, más inversión y el pago de mayores salarios y con ello expansión del consumo.

Propuso también disminuir el IVA al 10 por ciento pero generalizado, integrar e incorporar al comercio informal y de esa manera incluso ofrecerles seguridad social para garantizarles los mínimos de bienestar.

Luego de destacar sus virtudes a nivel industrial, planteó también la posibilidad de industrialización de la mariguana y puso como ejemplo la utilidad del cáñamo obtenido de la cannabis que podría sustituir al plástico, además de ser degradable.

Llamó también a promover de manera especial el turismo y que sea el primer rubro de ingreso de divisas por encima de las remesas y el petróleo.

Remarcó que un partido en el siglo XXI significa que sea un espacio abierto a la sociedad, para detonar las ideas y hacerlas realidad.

Si no tenemos bienestar, prosperidad y desarrollo, no vamos a tener un régimen económico estable, en paz y con gobernabilidad, advirtió el político morenista.

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: