Jue. Feb 25th, 2021

Desde morena se debe construir otro paradigma político y económico para México: Alejandro Rojas

El aspirante a la Presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán propuso reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y disminuir el IVA al 10 por ciento, aplicado de manera generalizada.

Afirmó que Morena debe ser el primer partido del siglo XXI, abrir sus puertas, incluir y sumar liderazgos de todos los sectores sociales y desde este espacio construir un mejor Estado mexicano y un mercado en expansión para salir todos de la pobreza, lograr una calidad de vida digna, con acceso a la educación, la seguridad social y reconstruir el tejido social.

Aseguró que “para ser dirigente de Morena hay que tener visión de Estado, si no, no entiendes cómo van los cambios del mundo, hay que tomar lo mejor y la Cuarta transformación tiene que ser una agenda de cambios verdaderos”.

En el marco de su recorrido por el país, subrayó que México necesita otro paradigma político y económico para acelerar la Cuarta Transformación con una nueva agenda progresista y vanguardista.

En este estado de mujeres y hombres trabajadores, planteó la necesidad de que Morena abandere proyectos tanto a nivel nacional como local, que sirvan para incentivar el desarrollo del país, pero además promover la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en México.

Rojas Díaz-Durán dijo que algunas de sus propuestas, de ganar la Presidencia del partido, es promover la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento y contar con un ala de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

Destacó la urgencia de generar fuentes de empleo, más inversión y el pago de mayores salarios y con ello expansión del consumo.

Propuso también disminuir el IVA al 10 por ciento pero generalizado, integrar e incorporar al comercio informal y de esa manera incluso ofrecerles seguridad social para garantizarles los mínimos de bienestar.

Luego de destacar sus virtudes a nivel industrial, planteó también la posibilidad de industrialización de la mariguana y puso como ejemplo la utilidad del cáñamo obtenido de la cannabis que podría sustituir al plástico, además de ser degradable.

Llamó también a promover de manera especial el turismo y que sea el primer rubro de ingreso de divisas por encima de las remesas y el petróleo.

Remarcó que un partido en el siglo XXI significa que sea un espacio abierto a la sociedad, para detonar las ideas y hacerlas realidad.

Si no tenemos bienestar, prosperidad y desarrollo, no vamos a tener un régimen económico estable, en paz y con gobernabilidad, advirtió el político morenista.

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Nueva Consejera en el TSJCDMX

BLAS A. BUENDÍA * El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó la integración al Consejo de la Judicatura de la Ciudad...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: